Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:22 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de agosto de 2014

Mac Allister: "No buscamos hoy un acuerdo con el Frepam"

El diputado nacional Javier "Colo" Mac Allister le puso paños fríos a un posible acuerdo entre Propuesta Federal y el Frente Pampeano Cívico y Social (Frepam) para disputarle el gobierno al PJ en el 2015.

"No buscamos hoy un acuerdo con el Frepam", dijo el legislador, ante una consulta de Diario Textual. "Hoy trabajamos por construir un espacio propio, que nos posicione para el 2015. No es el momento de candidaturas. Si somos capaces de ayudar al vecino, vamos a construir esa alternativa. No nos interesa hoy generar acuerdos con el Frepam".

Esta tarde, la senadora Michetti y el ministro de Seguridad de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, visitaron la capital pampeana y brindaron una charla titulada "Seguridad: crisis de valores".

Michetti pidió, en conferencia de prensa, por la participación ciudadana en la actividad pública. "Si todos nos ponemos a hacer algo en lo público, podremos transformar al país. Si creemos que lo va a cambiar un presidente, el cambio real nunca va a ser posible", dijo.

Expresó que aún no están pensando en un acuerdo con la fuerza UNEN. Dijo que esa necesidad debe surgir de las bases para que solo decante en 2015. "Creo que lo primero que tenemos que hacer en sensibilizar y concientizar a los ciudadanos, más que a los partidos políticos o a los posibles acuerdos. Estamos enfocados en ver si la transformación proviene más de la ciudadanía que de la política. Y obviamente queremos ser la fuerza que lleve esos proyectos. Si hay dirigentes políticos, ya sea del radicalismo, del peronismo y de partidos provinciales y vecinales, que sienten que nuestro proyecto político está cerca de la gente, obviamente que estamos abiertos a ellos".

La dirigente dijo que los acuerdos entre el PRO y UNEN no deben discutirse aún. "Creemos que debemos dejarlo eso muy para el final de la campaña", manifestó.

Dijo que en el PRO no han puesto como condición a un acuerdo que Mauricio Macri sea el candidato a presidente de la oposición contra el kirchnerismo. "No es que lo ponemos como una condición. Tenemos el deseo y la voluntad de liderar un proceso y pensamos que la propia gente es la que le está dando ese lugar. Nosotros no dijimos 'esta persona será nuestro candidato a presidente'. Hubo un proceso importante de apoyo en la ciudad y hubo un reconocimiento incluso de la gente del interior. Reconocen que Macri está haciendo una transformación de la política".

A su turno, Montenegro dijo que la política de seguridad "debe ser integral" y cuestionó el proyecto del kirchnerismo para modificar la ley para controlar la protesta social.

"En realidad, la problemática principal es la aplicación de la norma. No hay ninguna necesidad de cambiar la ley, cuando no se aplica la actual norma", sostuvo. "Lo que se requiere es una modificación integral del Código Penal", dijo. www.diariotextual.com