Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de agosto de 2014

Jóvenes de Pico interesados en formar cooperativa de trabajo

Se llevó a cabo esta semana en General Pico una reunión informativa organizada por la Juventud del Partido Socialista para promover la formación de cooperativas de trabajo. Durante la misma el presidente de la COPECAD (Cooperativa de Cadetes, de Santa Rosa), y el presidente de CORPICO, Carlos Rolero, expusieron sobre los principios generales del cooperativismo y las formas que adoptan las diferentes cooperativas de acuerdo con los intereses de quienes las fundan y trabajan por ellas. La mayor parte del tiempo fue dedicada a considerar el funcionamiento de la institución santarroseña ya mencionada.

Asistieron al encuentro, concretado en la sede de calles 110 y 7, jóvenes de General Pico que realizan en trabajo de cadetes y que se mostraron interesados en replicar esa forma de organización de sus pares de la capital provincial.

En nombre de los organizadores del encuentro Aníbal Ambroggeti dialogó esta mañana con infopico.com y destacó la expectativa creada en torneo del tema comentado. En los próximos días algunos cadetes de Pico visitarán a sus colegas de la COPECAD en Santa Rosa, y además se reunirán con otros trabajadores que hace ya tiempo forman parte de cooperativas de trabajo para seguir informándose sobre el tema