Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:28 hs. FM LA VOZ 96.5

30 de agosto de 2014
SáBADO 30/08/2014 Hallaron el mástil y las velas del velero en el que viajaban los argentinos en Brasil
La novedad fue confirmada por familiares de los desaparecidos a Infobae. "Pensamos que cortaron los obenques para evitar la rotura del casco", explicaron. Mejoraron las condiciones climáticas.
Con la mejora de las condiciones climáticas, este viernes se intensificó la afanosa búsqueda frente a las costas del sur de Brasil de un velero con cuatro tripulantes argentinos que perdió contacto con tierra desde hace casi tres días, en medio de una tormenta con olas de hasta 8 metros en el océano Atlántico.

El operativo arrojó sus primeros resultados. "Encontraron el mástil y velas", dijo a Infobae el hijo de uno de los desaparecidos. No obstante, los familiares no pierden las esperanzas. "Pensamos que cortaron los obenques (los cables que sostienen al mástil) para evitar la rotura del casco", explicaron.

Además, la agencia Télam informa que el vocero de la Armada Argentina, capitán de fragata Enrique Balbi, dijo que "cerca de las 18 la autoridad brasilera a cargo del operativo de búsqueda confirmó que uno de los aviones visualizó diez objetos blancos y amarillos flotando en la zona en la que se estima que estaría a la deriva el velero".

"La descripción realizada de esos objetos coincide con lo que podrían ser las velas, pero eso sólo puede confirmarse cuando esos elementos sean rescatados por los buques que participan del operativo", agregó Balbi.

El capitán de fragata destacó que "si efectivamente se trata de las velas, sería muy importante confirmarlo a través de las matrículas, para poder marcar ese lugar como nuevo punto de referencia en la búsqueda. Por lo pronto, es positivo que el hallazgo se dé en el rumbo de deriva que el operativo de búsqueda estimó".

El velero motorizado de 12 metros de largo Tunante II llevaba cuatro argentinos a bordo, entre ellos, el afamado oftalmólogo Jorge Benozzi. Lo secundaban su yerno, Mauro Capuccio, y dos amigos, Horacio Morales y Alejandro Vernero, este último con mucha experiencia en altamar. Habían partido el domingo rumbo a Río de Janeiro desde el puerto bonaerense de San Fernando, pero el martes los sorprendió una tormenta y quedaron a la deriva.

De la búsqueda encabezada por la Marina de Brasil participan dos aviones de la Fuerza Aérea y tres navíos, entre ellos, una corbeta de la Armada argentina que se sumó hoy. (Infobae.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

14.2°C

Soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

El Tren de la Mañana

de 08.00 a 12.30

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente encontrarás la persona indicada para ser tu amigo y confidente. Jornada muy positiva a nivel social. Disfruta de las sensaciones que trae consigo el conocer una persona que despierte profundamente tu interés. Ve paso a paso. Contarás con cada conocimiento con el que cuentas en tu mente a flor de piel. Lograrás dar una excelente primera impresión.Sugerencia: Aprende a saborear tus éxitos con todo el detenimiento que puedas. Utilízalos como el combustible para poner tus metas aun más alto.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 


RadiosNet