• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es martes 2 de junio de 2020 y son las 04:57 hs. FM LA VOZ 96.5

13 de diciembre de 2012
Anses le debe 307 millones al ISS
Sorpresa causó entre los diputados la revelación que realizó el ministro de Hacienda, Sergio Violo este miércoles sobre la deuda que el organismo nacional mantiene con la caja de jubilación de La Pampa. Esa deuda se suma a los 800 millones de Nación, informó El Diario de La Pampa.

El ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Sergio Violo, cerró la ronda de vistas de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial a la Cámara de Diputados por el tratamiento del Presupuesto 2013.

De esta manera culminan las consultas luego de 12 reuniones que explicaron área por área las principales acciones a desarrollar el próximo año. “El presupuesto se mantiene con los montos que fueron remitidos en su oportunidad”, dijo el ministro.

Violo explicó que la distribución presupuestaria es similar a la de los últimos años, con gran injerencia en el recurso personal y con una gran inversión en obra pública donde “la inversión que hace el Gobierno de La Pampa en obras públicas es para lucirse y hay frentes de obras muy importantes que se vienen desarrollando en los últimos años”.

El ministro de hacienda respondió a consultas de los diputados donde se supo que Anses le debe aproximadamente 307 millones al ISS, deuda producida en los años 2011 y 2012

El Ministro de Hacienda de la Provincia Sergio Violo dijo que el presupuesto "se mantiene en la cifra con los montos que fueron remitidos en su oportunidad".

El funcionario concurrió a la legislatura para cerrar así la ronda de consultas que se llevó a cabo en el marco de tratamiento del presupuesto 2013.

Consultado sobre los cargos que solicitó la Procuración General dijo que “el tema se trató en la reunión que mantuvo el Poder Judicial con los legisladores”, agregando que "no hay cambios en las áreas, por ahora no me han notificado de ningún cambio que corresponda".

Sobre la distribución de las áreas de las cifras del presupuesto dijo que “la misma es bastante similar a los de los últimos años donde hay una gran injerencia en la parte de recursos personal pero también en lo que respecta a obra pública hay una gran inversión”.

Al ser consultado sobre los "superpoderes" dijo que “no va a cambiar, eso es una facultad delegada en el Ejecutivo. Hemos expresado más de una oportunidad que si bien hay reestructuras de partidas presupuestarias, en la ejecución final la composición del presupuesto no varía".

En el transcurso de la reunión el ministro Violo y su equipo técnico respondieron a varias consultas que le formularon los legisladores de la comisión de Hacienda y Presupuesto, entre ellos la facultad del gobernador para restructurar partidas, solicitando el Frepam la necesidad de limitar los mismos, no derogarlos, sino que ese límite se realice sobre todo lo que supere el cinco por ciento.

El diputado Darío Casado preguntó al ministro Violo sobre los gastos reservados del mandatario provincial, destacándose en la oportunidad que el monto de los mismos aparecían en el presupuesto, el cual alcanza a la suma de 519.000 pesos.

Otra de las consultas que le efectuaron fue sobre el déficit de la caja previsional, donde la respuesta fue que la información aparece en la página web del Instituto de Seguridad Social.

Allí surge la deuda que tiene Anses con el citado organismo provincial en el año 2011, que es de 200 millones de pesos, aunque se dijo que durante ese lapso de tiempo y en el 2012, la deuda ascendería a 307 millones de pesos.

Los diputados manifestaron su preocupación sobre la deuda que tiene nación con la provincia, que sería más de 1.000 millones de pesos, que negociación está realizando el gobierno para su recupero, agregándose que esa suma permitiría pagar los 800 millones que demanda la obra del acueducto.

Violo dijo al respecto que “se están realizando todas las gestiones posibles para conseguir esos fondos” e incluso hizo mención a las palabras de la presidenta de la nación Cristina Fernández sobre el desembolso que haría sobre los planes de viviendas y además lo que en estos momentos se está recibiendo de Nación.

El presidente de la comisión diputado Martín Borthiry le habló sobre “la necesidad de dialogar y consensuar con los distintos sectores las necesidades que tienen antes del envío del presupuesto”, respondiendo Violo que “sería difícil llegar a un acuerdo con los mismos”.

También le solicitó que se revalorice el convenio que el gobierno tiene con la Universidad Nacional de La Pampa, sumas que son muy bajas en estos momentos y que comprenden coberturas como becas, residencia estudiantil, comedores, entre otros. maracodigital.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

3°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.72
70.72

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

16,67%

Sábados Románticos

16,67%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

16,67%

Sábados Románticos

16,67%

       
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

El exceso de trabajo y la falta de sueño están causando un cambio en tu temperamento. Intenta descansar un poco más. No permitas que la falta de entendimiento o de dialogo derrumbe tu pareja. Día especial para iniciar conversaciones claves. No confíes en nadie para delegarle tus responsabilidades del día de hoy. Llévalas a cabo tu mismo o postérgalas.Sugerencia: No hay nada de malo en tener sueños e ilusiones. Ellos son los que nos permiten superarnos en la vida cotidiana. Haz tus sueños realidad.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Alguien que conoces está por darle un empujón a tu carrera de una manera inesperada. Estas son buenas noticias para ti. Hay signos de que estás entrando en una etapa más positiva en el amor. Empieza a construir una relación más feliz. Eres inseguro a la hora de tomar decisiones. Confía en que tu evolución material puede alcanzar ribetes inimaginables y anímate.Sugerencia: Para que todo marche bien debes abandonar el autoritarismo y dejar que los que dependen de tu protección gocen de alguna libertad de movimiento.

 

RadiosNet