Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

7 de septiembre de 2014

Argentina se juega ante Brasil su futuro en el Mundial

Se enfrentan en Madrid, desde las 17, por los octavos de final. Será el sexto choque en torneos grandes en los últimos 12 años

Jugaron el día después del triunfo que revolucionó la historia del básquetbol, la victoria de la Selección Nacional ante el Dream Team en el Mundial de Indianápolis 2002, y Argentina ganó. Jugaron la semifinal del Preolímpico de Las Vegas 2007, Argentina ganó y logró el pasaporte a Beijing 2008. Jugaron por los octavos de final del Mundial de Turquía 2010 y Argentina ganó con 37 puntos de Luis Scola. Jugaron la final del Preolímpico de Mar del Plata 2011 y Argentina ganó. Jugaron por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Argentina ganó.

Algún día tendrá que ganar Brasil. Una generación talentosa pero frustrada por no obtener un logro importante necesita derrotar hoy a la Argentina en los octavos de final del Mundial. Llega mejor parado luego del segundo puesto en el Grupo A, tiene equipo completo y el plantel se conoce hace tiempo. Y tiene como técnico al cordobés Rubén Magnano, nada menos.

El duelo sudamericano de hoy a las 22 de Madrid, las 17 de la Argentina, tiene condimentos por donde se lo analice. A todo o nada.

“No estamos lejos ni imposibilitados de dar un paso adelante”, avisa Julio Lamas. “Debemos ser intensos, es una final y hay que jugarla como tal”, dice Facundo Campazzo. “Habrá que competir 40 minutos poniendo el corazón y la cabeza. Nadie puede reservarse nada”, cierra Pablo Prigioni.

¿Temor por el juego interno de Brasil? Seguro. ¿Respeto por los experimentados de la Argentina? Seguro. ¿Ganas de que arranque ya? Seguro. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!