Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de septiembre de 2014

La provincia de La Pampa participó de Tecnópolis

Del 4 al 7 de setiembre, las Provincias argentinas estuvieron participando en Tecnópolis. En esta oportunidad La Pampa estuvo presente en el stand instalado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde personal de la Secretaría de Turismo brindó información de los productos y servicios turísticos de la Provincia.

Los visitantes a través de juegos interactivos demostraron sus conocimientos y participaron por interesantes premios como viajes a diferentes puntos turísticos del país.

La iniciativa incluyó la difusión del portal CFI Comunidades Argentinas, especialmente dedicado a conocer la vida y la identidad de las localidades argentinas, su historia y su oferta turística de servicios.

También se pudo visitar una galería de productos regionales donde cada provincia exhibió y promocionó su producción y destinos turísticos, de manera que el público asistente pudo conocer las potencialidades y la identidad de cada región de la Argentina.

Se dispuso de un lugar para difundir los proyectos tecnológicos e innovadores desarrollados en las provincias, con un programa de actividades que incluyó exposiciones, demostraciones, proyección de videos entre otras.

En el Portal CFI Comunidades Aborígenes, se exhibió una muestra de las provincias conformada por juegos y actividades, la misma está disponible en el portal http://comunidadesargentinas.cfi.org.ar; donde se puede encontrar múltiple información a través de diferentes capítulos:
"Localidades" contiene información de interés general, datos del entorno arquitectónico y paisajístico, gastronomía típica y principales eventos culturales, entre otros.

El "Catálogo de productos y servicios" que permite ofrecer y encontrar productos y servicios de todo el país, de esa manera empresarios, artesanos y hacedores de la cultura provincial cuentan con una vidriera virtual en el mercado global.

Finalmente el capítulo "Genoma" que dispone de una base georreferenciada con información histórica que puede visualizarse en forma de artículo, línea de tiempo y mapa de ubicación geográfica. www.infopico.com