Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de septiembre de 2014

Histórico: aprobaron el boleto estudiantil gratuito en Santa Rosa

La movilización de los estudiantes terminó en un logro histórico: habrá boleto estudiantil gratuito en la ciudad de Santa Rosa. Los concejales lo aprobaron, por unanimidad, a través de una ordenanza. El intendente Luis Larrañaga, que venía diciendo que no había suficiente dinero para solventar el pedido, ahora se comprometió a darle luz verde. Dijo que podría hacerlo a partir de octubre. Sin embargo, los ediles establecieron que empezará a regir ni bien quede promulgada la norma. Ocurriría a partir del lunes 15 de este mes.

La iniciativa -que abarca a los alumnos desde el nivel inicial al universitario- fue motorizada hace dos años por estudiantes del Colegio Ciudad, a través del Movimiento Interstudiantil Pampeano (MIP).

Hace unos días, el concejo, a partir de esos pedidos, había aprobado un boleto gratis. Sin embargo, el intendente Larrañaga vetó la ordenanza.

Esta semana los estudiantes, de diferentes agrupaciones de colegios secundarios y de la Universidad Nacional de La Pampa, volvieron fuertemente a la carga. En la municipalidad les dijeron que no. Solo les prometieron un boleto a 1 peso.

Finalmente este jueves por la mañana el secretario de Hacienda, Miguel de Elorriaga, les comunicó a los alumnos y concejales que durante lo que resta de septiembre el boleto costará un peso a los estudiantes y que a partir de octubre será gratuito. La municipalidad se hará cargo, a través de un subsidio, de pagarle los viajes a la empresa Autobuses Santa Fe.

En la sesión de este jueves se aprobó, por unanimidad, la iniciativa. Sin embargo, establecieron que será gratuito ni bien sea promulgada la ordenanza, es decir, aproximadamente el 15 de septiembre.

Hubo aplausos, abrazos y bombos de un centenar de alumnos secundarios y universitarios, que colmaron el salón del concejo deliberante. www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!