Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:14 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de septiembre de 2014

Fuerte suba del dólar bolsa y alta especulación en las cuevas llevaron al blue al récord de $ 14,70

El dólar bolsa escaló 31 centavos a un flamante máximo histórico de $ 13,68. En la plaza apelaron a la especulación de los inversores como uno de los principales motores del alza, que presiona sobre el precio del blue y lo hicieron escalar hasta $ 14,70.

La avidez por billetes verdes estadounidenses MEP fue explicada en el mercado por el interés de dolarizar los activos en vistas a un panorama pesimista del año próximo. ’Que los datos económicos proyectados para 2015 no sean buenos pueden reflejarse en nuevas caídas de reservas del Banco Central y por eso muchos inversores intentan hacerse de dólar bolsa’, contó Adrián Mayoral, de la sociedad de bolsa homónima, a ámbito.com. Con esto se refirió no sólo al panorama que plantea el nuevo presupuesto sino a los análisis de economistas sobre lo que le espera a la economía argentina.

’Es sencillo, el MEP subió porque hubo más demanda que oferta’, comentó un analista dogmático. Este tipo de cambio es el que se consigue en la bolsa porteña al comprar bonos o acciones con pesos y venderlas en dólares. Esto empujó a la cotización del dólar informal a aumentar 25 centavos a $ 14,70 y así alcanzar un nuevo máximo histórico.

Por su lado, el dólar oficial se negoció sin variaciones en los bancos y las casas de cambio de la City a $ 8,42. La brecha entre el dólar informal y el oficial se ubicó de esta manera en el 74%.

Con la compra de u$s 60 millones, la entidad que conduce Juan Carlos Fábrega se convirtió en el principal demandante de la divisa. ’La exportación cerealera sigue liquidando muy poco, debido a las caídas de los precios internacionales’, narraron desde una correduría cambiaria, por lo que sólo venden un promedio diario de u$s 48 millones.

Fuente: Ambito.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!