Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:28 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de diciembre de 2012

Caso Sofía: renunció el fiscal Salinas para evitar el jury


El fiscal general de General Pico, Carlos Salinas, renunció este jueves al cargo, en el marco de las deficiencias en la investigación del Caso Sofía.


De esa manera, Salinas evitará un jury en su contra que podría haberlo desplazado de su cargo y se jubilará. Eventualmente, el gobernador Oscar Jorge podría no aceptarle la renuncia: eso hizo Carlos Verna, cuando el entonces fiscal Enrique Romero Oneto intentó zafar de un juicio en su contra.

La renuncia llegó al mediodía de este jueves a la Procuración General, informaron fuentes judiciales de ese organismo a Diario Textual.

Salinas fue denunciado por el bloque de diputados del PJ. Lo acusaron de "desidia" e "incumplimientos" en la búsqueda de Sofía Viale. "Al no tener directivas del fiscal general -sostuvieron- la investigación fue errática y anárquica. Se siguieron pistas desconectadas, inverosímiles e inútiles para conocer la verdad".

Sofía, de 11 años, fue violada y asesinada en la ciudad de General Pico. El agresor, Juan José Janssen, la enterró en el patio de una casa. El cuerpo de Sofía fue encontrado meses después, cuando el agresor abusó sexualmente de una adolescente de 14 años. En ese momento, se conocieron las deficiencias en la investigación.

Salinas no es el único acusado. El bloque del Frepam denunció al procurador Mario Bongianino y al ministro César Rodríguez. Por su parte, Comunidad Organizada le apuntó a Bongianino.diariotextual.com



Foto gentileza La Red Pampeana