Hoy es domingo 13 de octubre de 2019 y son las 22:36 hs. FM LA VOZ 96.5

29 de septiembre de 2014
MARINO: “LOS JÓVENES PIDEN MÁS Y MEJOR EDUCACIÓN”
El senador nacional Juan Carlos Marino finalizó ayer la gira educativo cultural que realizó con la Biblioteca Móvil del Congreso de la Nación. Tras visitar 10 localidades de La Pampa comentó estar feliz por la experiencia y reflexionó sobre las charlas mantenidas con los jóvenes.

“Esta es la cuarta vez que recorremos el interior de La Pampa con la Bibliomóvil pero cada visita es diferente y nos suma algún aprendizaje. Es muy gratificante escuchar las risas y los gritos de los chicos en las actividades y talleres que realizan los profesionales de la Biblioteca. Además, los docentes también participan y agradecen la actividad porque los chicos salen de la Bibliomóvil motivados con la lectura”, aseguró Marino.

“Hacer este tipo de actividades también nos motiva a nosotros porque nos demuestra que no estamos equivocando el rumbo. Siempre les digo a los jóvenes que la única manera que conozco de lograr el crecimiento de una provincia o país es a través de la educación. Por eso, en la charla que realizamos con los jóvenes, resaltamos lo importante que es poder tener acceso a la educación y los instamos a que no desaprovechen la oportunidad que tienen”, agregó.

Consultado acerca de qué temas suelen ser los más nombrados por los jóvenes durante las charlas que brinda junto su equipo de asesores, Marino aseguró que son variados pero que es destacable lo conscientes que son de la importancia de la educación: “No hubo un solo colegio donde los chicos no dijeran que se necesita más y mejor educación. Saben bien que más educación implica más libertad y por lo tanto menos dependencia”.

“Conjuntamente reclaman mayores lugares de participación. Agradecen que pasemos por los colegios a escucharlos porque, según nos cuentan, les cuesta encontrar lugares donde poder acercar sus preocupaciones o ideas. Realmente las charlas son muy enriquecedoras para nosotros también, de cada colegio nos llevamos muchísimas opiniones e ideas que vamos a trabajar para poder concretar”, sostuvo el legislador.

Marino informó que ya se encuentra trabajando para poder traer nuevamente la Bibliomóvil en 2015 y cumplir con los pueblos que aún no visitó. Además, anunció que en el mes de noviembre realizará la II Edición de la Jornada “Senadores por un día”, en la que 72 jóvenes pampeanos viajan a Buenos Aires a conocer el Congreso y debatir y votar proyectos de ley trabajados por ellos y pensados para mejorar algún aspecto de la realidad provincial.

En ese sentido, el senador agradeció la colaboración del Secretario Administrativo del Senado quien posibilita la realización de la Jornada, colaborando con el financiamiento y la organización.

Por último, Marino aseguró que la participación de los jóvenes es fundamental y explicó por qué disfruta realizar este tipo de actividades: “Siempre digo que, cuando yo era joven, tuve la suerte de que me dieran la oportunidad de opinar y participar asique me pone feliz poder hacer lo mismo, brindarle la oportunidad a otros jóvenes y colaborar en la construcción de una juventud educada, informada y participativa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

13.9°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás dar grandes pasos en la jornada de hoy. Prepárate mentalmente adecuadamente para decisiones importantes. Deja claro desde un principio hasta adonde pretendes llegar con la pareja. No caigas en falsas promesas de amor. Confía en tus instintos para resolver cuestiones financieras el día de hoy. Tendrás más de una satisfacción en camino.Sugerencia: Encontrarás una amistad donde menos lo esperabas. Descubrirás tendencias que hasta ahora eran permanecían ocultas hasta para ti mismo.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 


RadiosNet