Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 16:12 hs. FM LA VOZ 96.5

30 de septiembre de 2014
Tortura policial en Tucumán
La Policía de Tucumán dijo este martes que investigará la tortura a un detenido en una comisaría de esa provincia.
La tortura quedó filmada y fue difundida por el diario La Gaceta. El video muestra cómo el hombre, esposado, es sometido a golpes y humillaciones por parte de un agente.
"En vista de la publicación de un video donde un supuesto efectivo policial agrede violentamente a un presunto detenido, la Policía de Tucumán ordenó que se inicie una investigación para que se llegue hasta las últimas consecuencias, a fin de esclarecer la situación", difundió la Policía.

"Desde la Institución Policial lamentamos y repudiamos estos hechos, los cuales perjudican la imagen institucional, el trabajo profesional y responsable que realizan los integrantes de la fuerza día a día", añade el comunicado.Según La Gaceta, se tomará declaraciones a las operadoras de base de la División Patrulleros del 911 para ver si reconocen el rostro del policía torturador. Además, indicaron que ningún móvil tiene el número 5911, como parece oírse en la filmación.
Hasta ahora, se desconoce cuál es la comisaría en cuestión, la fecha en que ocurrieron los hechos y la identidad de los involucrados. En junio de este año se conoció que jóvenes detenidos en una cárcel de San Luis fueron sometidos a una requisa humillante, en la cual quedaron desnudos, arrodillados y con la cabeza contra el piso. En esa ocasión se conocieron fotos de lo ocurrido.
En 2012, en Salta hubo varios policías detenidos presuntamente involucrado en las torturas contra dos presos, quien habría sido el autor del video que mostraba los apremios, por el cual se inició la investigación. Fuente La Voz del Interior - Fotos La Gaceta Tucuman



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Tira para Arriba

de 16.00 a 17.30

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tendrás un encuentro con tu enemigo declarado el día de hoy. Muéstrale la grandeza y serenidad que te caracterizan. Notarás una tendencia a alejarse o permanecer distante de tu pareja. Siéntate a hablar con ella, que confíe sus miedos contigo. Tendrás una infusión de dinero que vendrá como caída del cielo. Será la respuesta a tus interrogantes económicos recientes.Sugerencia: Un tropezón no es caída, tómalo como una llamada de atención a tu olvidada salud. Hazte chequeos anuales para asegurarte que todo siga en orden.

 


RadiosNet