Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de octubre de 2014

Festival aéreo en General Pico

Para conmemorar los 70 años de vida del aeroclub General Pico, la institución organizó un festival aéreo para los días 4 y 5 de octubre. El evento comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 19.

Desde la institución se informó que las entradas se venderán en el mismo lugar a un valor de cincuenta pesos mientras que los menores de diez años no pagarán entrada. Con la entrada habrá sorteo de premios durante el evento.

"Está todo preparado para que las familias pasen dos días muy entretenidos, disfrutando de un ambiente aeronáutico rodeado de máquinas voladoras de todo tipo", manifestaron desde la institución.

Está confirmada la presencia de Jorge Malatini, quien con su Pitts deslumbrará al público presente con audaces y arriesgada maniobras de acrobacia aérea. Alberto Pol llegará al evento con un avión a turbina de guerra, un L29 Dolphin que es un avión de combate de origen Checoslovaco y que prestó servicio en los países de la Unión Europea, se presentará un show de acrobacia en donde se realizaran maniobras de guerra y pasadas a más de 800 kms por hora. También estará presente Roberto Bonocuore, que llega con su avión RV, un avión construido con sus propias manos en el garaje de su casa y que nos deslumbrará a todos con la gran agilidad y la amplia cantidad de maniobras acrobáticas que realiza.

Durante todo el evento estarán disponibles los vuelos de bautismo en las aeronaves del aeroclub General Pico, en donde se podrán realizar vuelos muy pintorescos por sobre la ciudad.

Para todos aquellos audaces que se animen a tener un bautismo de vuelo acrobático podrán hacerlo junto a Jorge Malatini, o sino también probar la sensación de volar un avión de guerra a 800 km. por hora en el L29 Dolphin de Alberto Pol. Los bautismos en estos aviones tienen un costo de $4000 y aunque es un valor considerable realmente lo vale ya que no todos los días uno tiene la posibilidad de subirse a estos tipos de aviones y vivir una experiencia así.

En los mejores momentos del día, tendremos saltos en paracaídas, demostraciones de empresas aeroaplicadoras o fumigadoras y algunas sorpresas más, como por ejemplo si el viento nos acompaña se inflará un gigante globo aerostático y se realizarán vuelos sobre la ciudad.

Esta invitada la Fuerza Aérea Argentina, en donde seguramente tendremos pasadas de A4 Skyhawk y presencia de material como alguno de los Hércules que se utiliza para transporte, y su presencia se encuentra supeditada a la disposición del material el día del evento.

Mientras tanto, en tierra, habrá exposiciones estáticas de todo tipo de aeronaves, tanques de guerra y material militar quienes ofrecerán una leche chocolatada a todos los pequeños que lo deseen, estará presente la gente de Pampa Solidaria que es una organización que necesita juntar ropa y alimentos no perecederos y el que quiera puede acercarse y colaborar con ellos, también habrá una exposición de autos antiguos, peloteros y diversos juegos para que la familia pase un día divertido al aire libre.

Durante todo el evento se ofrecerá información sobre los diferentes cursos de piloto, su costo y una breve descripción de todas las licencias nacionales que se dictan en el aeroclub piquense.

"Para nuestro aeroclub es un momento muy difícil debido a la pérdida reciente de la vida de Jorge Irastorza que fuera además de un amigo, uno de los instructores de la institución", dijo Cristian Walas presidente de la institución aeronáutica. "Este acontecimiento puso en duda la continuidad del evento. Pero este festival fue su obra, él fue el principal organizador, el principal impulsor sabiendo que por las condiciones económicas del país no era el mejor año igualmente lucho día a día por seguir adelante con el festival. Es por esta razón que como una especie de homenaje a su trabajo y plena disposición por este evento sus amigos decidimos seguir adelante y hacer el mejor festival aéreo de la historia del Club en su honor", expresó. www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!