Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de octubre de 2014

Quemaron 167 kilos de drogas

La destrucción de sustancias prohibidas se realizó este miércoles en el horno pirolítico del Hospital Gobernador Centeno. El procedimiento estuvo encabezado por el coordinador de la División de Toxicomanía de la Policía de La Pampa, comisario mayor Javier Marotti. Se incineró marihuana, cocaína y lidocaína.

Se realizó una nueva quema de drogas en General Pico. En representación de la División de Toxicomanía llegaron el comisario mayor Javier Marotti y el comisario inspector Daniel Guinchinau. También estuvo presente el director de Comercio de la Municipalidad, Alejandro Pellitero.

En el horno pirolítico del Gobernador Centeno se incineraron 7 kilos de cocaína, 80 de lidocaína y 80 de marihuana, haciendo un total de 167 kilogramos de sustancias prohibidas.

“Estas quemas son sistematizadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad de La Pampa a cargo del ministro Leonardo Villalva. A su vez, son dispuestas por el juzgado Federal de Santa Rosa”, detalló el comisario mayor Javier Marotti.

“Las sustancias incineradas fueron secuestradas en diferentes operativos realizados en la provincia. Uno de ellos fue hace poco, en un puesto caminero donde se incautaron 70 kilos de marihuana y resultaron detenidas personas provenientes desde Mendoza”, detalló.

Sobre la procedencia de los estupefacientes y la cantidad de operativos, el coordinador de la División de Toxicomanía aseguró que en 2014 aumentaron considerablemente. “Este año se secuestraron importantes cantidades de droga en diferentes operativos, principalmente en los puestos camineros de ingreso a la provincia”.

“Parte de la droga queda en La Pampa, pero también es un lugar de paso para el sur del país. El principal problema lo tenemos con individuos del gran Buenos Aires, pero además hemos demorado a personas de Mendoza, Córdoba y hasta del Paraguay”, finalizó. www.maracodigital.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!