Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

17 de octubre de 2014

Jorge dijo que Verna adjudicó el Megaestadio en forma ilegal

El gobernador Oscar Mario Jorge salió a cuestionar duramente al senador y exgobernador Carlos Verna. Dijo que en 2005 adjudicó la obra del Megaestadio, que aún no se pudo terminar, en forma ilegal. "No pudo desconocer lo que es esta obra", sostuvo.

"Estuve con Verna el otro día, hablamos muy poco... Era un momento familiar especial para mí y, le dije en la cara a Verna: 'mirá, vos sos ingeniero... ¿cómo se te ocurrió hacer este proyecto, esta obra?'. Si me venden un dibujo a mí, que soy contador, me lo puedo comer, pero él es ingeniero civil, viejo... él no pudo desconocer lo que es esta obra", expresó.

Además, adelantó que hará otras revelaciones sobre el tema. "La semana que viene voy a presentar tres o cuatro cositas. Se van a sorprender, aun hoy. Hablan de que Inarco tiene que pagar esto o lo otro. Calcularon 90 toneladas del techo y el proyecto definitivo son 950, le erraron", sostuvo. "El que le puso 90 toneladas no tenía ni la puta idea de lo que estaban haciendo. Le pagaron 14 mil pesos a la arquitecta (Adriana Kuntz Aza), yo ví los antecedentes, lean el juicio en los días cuando le cambiaban los metros... Fue un desastre. Y se lo adjudicaron a Inarco, a pesar de lo que dice el señor (Juan Carlos) Guzmán, ilegalmente, porque no tenía antecedentes en los últimos 5 años de haber hecho una obra de esa significación. A Inarco se lo adjudicaron ilegalmente. Pero el señor (Raúl) Canciani también habla. El que aprobó el proyecto y reventó el techo que aprobó, y es el que acusa a (Jorge) Varela (que afronta un juicio político por no rescindirle el contrato a Inarco). Lo mismo que Guzmán. Lo acusan a Varela. Hay un problema de génesis del tema. Empezó mal y terminó peor, ¿qué querés que te diga?".

Cuestionó el juicio político al ministro Varela. "Es vergonzoso que le hagan un juicio político a Varela, que es un tipo que labura como animal, recontra honesto y que fue el último que estuvo y lo juzga un señor como Guzmán que fue el que generó todo el lío. Hicieron un dibujo, lanzaron la licitación sin proyecto. El fiscal de Investigaciones Administrativas (Juan Carlos Carola) habla siempre de la ley de Obras Públicas y cómo debe interpretarse y resulta que no hicieron proyecto. ¿Cómo hacen un presupuesto sin proyecto? Hubo una empresa grande que pidió especificaciones y como no se la dieron se retiró; armaron todo en menos de que canta un gallo, dieron un año para hacer la obra, y un año y medio le llevó al ingeniero Amejeiras establecer cómo montarlo", relató el gobernador.

Además, se refirió a la interna peronista. "A mí no me obliga nadie a arreglar. Que quede claro, che. Yo hablo con Verna y (Rubén) Marín", añadió el mandatario provincial acerca de la interna del PJ y confirmó que la línea interna del PJ, Compromiso Peronista y que él lidera, va a tener candidatos propios en las próximas elecciones. "Nuestra línea se caracteriza porque conversamos y decidimos entre todos. La primera vez pusimos una caja de zapatos con papelitos y ese es nuestro símbolo, votaron los presentes. Nosotros no usamos el dedo. Es una forma, no sé si buena o mala, somos así", sostuvo.

"Están los que hablan de unidad y por un lado hablan de eso y por otro te pegan con el mazo. Ustedes ven la actitud de la Cámara de Diputados, yo me refiero a gran parte de los nuestros. Ellos sí bien no son una escribanía tienen que apoyar porque fueron elegidos por el peronismo para acompañar a un gobierno y a una plataforma que votó el peronismo. Son escribanía de un senador, no del gobierno", criticó.

Expresó que su línea Compromiso Peronista competirá en 2015. "No me importa si va a ser o no Verna, a lo mejor es este muchacho de Ataliva Roca, Martín Borthiry (diputado provincial), que pongan a quien quieran. Pero nosotros vamos a presentar las listas completas".

"Toda revolución exige de lealtades. Yo le digo a los muchachos: 'Que no escupan para arriba'", explicó en referencia a este viernes, en el que se recuerda el Día de la Lealtad Peronista.

Además, se refirió a la postura del senador Carlos Verna sobre la nueva Ley de Hidrocarburos. "Él sabe mucho más que yo de petróleo, tiene experiencia propia. Lo admito", dijo, en lo que pareció una ironía. Pero aseguró, ya mas serio, que la provincia no perderá recursos por esta norma.

El gobernador, además, respaldó los dichos del ministro de Coordinación de Gabinete, Ariel Rauschenberger, quien admitió que si la Legislatura no trata rápidamente el tema podrían caerse créditos para las industrias pampeanas y habría despidos.

Ayer, la Comisión de Hacienda de Diputados "retó" al gobernador Oscar Jorge por el destino de 786 millones de pesos extras que se quieren incorporar al Presupuesto 2014. Jorge informó que ese dinero, como excedentes de recursos de Rentas Generales, se agregó al presupuesto de este año.

Los legisladores dijeron que, en vez de "informarles", debería haber mandado un proyecto de ley. La comisión le solicitó al Poder Ejecutivo que revea los términos de la nota enviada a Diputados. Incluso, le alertó sobre el posible incumplimiento de la misma Ley Complementaria de Presupuesto. www.diariotextual.com