Hoy es martes 10 de diciembre de 2019 y son las 01:44 hs. FM LA VOZ 96.5

20 de octubre de 2014
Trenel celebra su 108º Aniversario
Silva repasó que este lunes será una jornada importante para la comunidad de Trenel, ya que se inaugurarán distintas obras como un monumento en el acceso de la localidad que encierra la figura de un Cristo Redentor y la imagen de la Virgen de Luján; un sistema de videovigilancia conformado por once cámaras

Silva repasó que este lunes será una jornada importante para la comunidad de Trenel, ya que se inaugurarán distintas obras como un monumento en el acceso de la localidad que encierra la figura de un Cristo Redentor y la imagen de la Virgen de Luján; un sistema de videovigilancia conformado por once cámaras y un centro de monitoreo; dos viviendas construidas a través del sistema Provincia y Municipio (PyM); y también se entregarán “tres jubilaciones” a vecinos del lugar.

Las inauguraciones tendrán lugar en el marco de un acto que se realizará desde las 20:00, en el acceso principal de la localidad.

Monumento

El mandatario trenelense indicó que el monumento Cristo Redentor – Virgen de Luján fue encargado por el Municipio y cuenta con un diseño realizado por un profesional de la construcción, que llevó “alrededor de cuatro mil ladrillos”.

Se trata de una obra importante, que le da imagen a uno de los ingresos de Trenel sobre la Ruta Provincial Nº 4; en cuyas inmediaciones próximamente se instalarán “algunas parrillas y bancos de descanso” para comodidad de los vecinos que acostumbran a utilizar otros espacios públicos del lugar.

Cámaras

Por otra parte, sobre las once cámaras que forman parte del sistema de videovigilancia, Silva indicó que las mismas se ubicaron en lugares estratégicos de la localidad como son “los accesos, el cruce del ferrocarril, el boliche bailable, la avenida, la Municipalidad, la terminal de ómnibus y las escuelas de la zona céntrica”, intentando abarcar un amplio sector de Trenel.

El intendente indicó que, si bien en la localidad no se han registrado últimamente hechos delictivos importantes o considerados graves, el sistema de videovigilancia -monitoreado desde la comisaría- llega para prevenir los mismos; pero, principalmente, para combatir “problemas de tránsito”.

Silva confió que “en reuniones de intendentes coincidimos que un problema de las localidades chicas es el tránsito, principalmente de las motos”, cuyos conductores acostumbran a “esquivar” los controles que realizan inspectores municipales; generando que muchos vecinos “vengan a pedir la instalación de lomos de burro en numerosas calles”, para evitar que los motociclistas realicen carreras callejeras.

De tal manera, con el sistema de videovigilancia se buscará registrar a las personas que cometen infracciones de tránsito y “multarlas”.

Viviendas

En tanto, Silva acotó que durante el acto de este lunes también se “entregarán las llaves de dos viviendas PyM” que llegan para solucionar problemas habitacionales de dos familias.

Asimismo, añadió que en Trenel “durante los últimos años se han entregado 140 viviendas” y para los próximos meses se prevé que otros 30 inmuebles, construidos a través del Plan Federal Plurianual, lleguen a manos de familias necesitadas de un techo propio.

Por otra parte, lamentó que “la oposición” del Concejo Deliberaste no aprobara tiempo atrás un proyecto que preveía lotear terrenos cedidos por el ferrocarril, para ser comercializados “a un precio accesible” con el fin que vecinos de la localidad construyeran sus propios inmuebles, incluso a través del sistema Pro.Cre.Ar.

Más obras

Silva señaló que en Trenel también se ejecutan actualmente distintas obras de importancia para la comunidad, como una ampliación del Hospital ‘Guillermo Rawson’ (ver aparte), en el que se atiende la mayoría de la población.

Asimismo, añadió que el Municipio prevé construir próximamente una Posta Sanitaria en el denominado barrio norte de la localidad, junto al Hogar de Ancianos “para darle comodidad a la gente” de ese sector del pueblo.

También se prevé llevar a cabo tareas de asfalto en diez cuadras en las que se ya se construyó el cordón cuneta, con lo que “quedaría casi todo el pueblo asfaltado”, apuntó.

Cloacas

Consultado por La Reforma, el intendente Silva reconoció que en la localidad existen inconvenientes en el sistema de cloacas, ya que si bien años atrás se realizó una importante y costosa obra, la misma “se pensó para mil conexiones domiciliarias y ahora estamos en unas 1.400, más el frigorífico”, ubicado en el ingreso del pueblo.

Por lo tanto, marcó que la localidad necesita de “otra cañería” para evitar inconvenientes en el sistema de red cloacal; pero advirtió que el costo asciende a varios millones de pesos.

Párrafo aparte para señalar que los festejos por el 108º Aniversario comenzaron tiempo atrás con distintos eventos. En la jornada del domingo se desarrolló una “fiesta con nuestros talentos” en el Estadio Municipal, que contó con una exposición artesanal, espectáculos folklóricos y servicio de cantina a cargo de instituciones de la localidad.

Asimismo, para el próximo domingo 26 se prevé el desarrollo de un encuentro coral, con la participación de distintas formaciones de la provincia. http://www.diariolareforma.com.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

25°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Poco a poco te acostumbrarás a la idea de postergar ciertas actividades de ocio para darle cabida a nuevas responsabilidades. Que tus extravagancias no terminen complicando la pareja innecesariamente. Dale el lugar a la tolerancia que merece. Lograrás recobrar el ritmo a nivel laboral que creías haber perdido debido a inconvenientes personales. Aprovéchalo.Sugerencia: Nunca es tarde para invertir un poco de tiempo en la pareja, tratando de cambiar viejas y gastadas rutinas para renovar un poco el aire.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Nuevas amistades se presentan en el horizonte, dependerá de ti el darles cabida o no. Asegúrate de sus intenciones. Estarás en una nube de dudas respecto a los sentimientos de tu pareja hacia ti. Sabes de su dificultad para decir lo que siente. Te verás en la necesidad de depender de otros para llevar a cabo tus ambiciones. Ten cuidado a quién eliges.Sugerencia: Eres tú el que pone los límites a tus capacidades, y ellos están sólo en tu mente. No hay nada que te propongas que no puedas llevar adelante.

 


RadiosNet