Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de octubre de 2014

Polémico: la Policía de Toay identifica a los albañiles

La Policía de Toay está llevando a cabo una polémica medida para prevenir el delito: identifica a los albañiles que trabajan en la construcción. La modalidad de prevención comenzó hace un tiempo, después de una serie de robos que afectaron mayoritariamente al barrio de quintas Lowo Che.

"Muchas veces el contratista, que puede ser el dueño de una constructora o simplemente el frentista que decidió hacer una obra en su vivienda, desconoce a quién ocupó para trabajar en la casa. Por eso nosotros queremos tener una idea de quién se está desempeñando en el barrio", justificó el jefe de la comisaría departamental de Toay, Raúl Corintti, a este diario.

El policía comentó que llevan adelante la medida pese a que algunos trabajadores de la construcción la toman a mal y se ponen "muy molestos", aunque aclaró que la mayoría "no se incomoda".

"Hemos detectado algunos (albañiles) con antecedentes penales", le confesó el jefe policial a Diario Textual. Argumentó que así, ante un eventual episodio delictivo, la fuerza pública cuenta con cierta información previa para poder iniciar la investigación que permita esclarecer el hecho.

Según el comisario, desde el verano a la fecha se redujeron los delitos contra la propiedad en las quintas, cuestión que atribuyó a que reforzaron la zona con patrullajes y el constante secuestro de "vehículos sospechosos" que deambulan por la zona.

"Hemos secuestrado más de una docena de motocicletas por falta de documentación, algo similar ocurre con los automóviles", aseguró.

Finalmente, adelantó que para este verano se incorporarán diez aspirantes a agentes que se abocarán a tareas preventivas en la vía pública en dos turnos diarios y, posiblemente, otros cinco uniformados podrían llegar para cumplir esa tarea en horario nocturno. El operativo en la vecina localidad se completaría con la incorporación de motocicletas y casillas móviles. www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!