Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:43 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de octubre de 2014

20 nuevas unidades para la policía

Las unidades consisten en Pick Up Chevrolet de última generación con tecnología de avanzada, las cuales serán distribuidas entre las Unidades Regionales I de Santa Rosa, II de Gral. Pico, III de Gral. Acha, IV de 25 de Mayo, además de las áreas de Seguridad Vial, Seguridad Rural y Lucha Contra el Narcotráfico.

Con una inversión de 6.128.000 pesos y en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana “Estar Cerca”, el Gobierno de La Pampa presentó hoy  20 nuevas unidades móviles para la Policía Provincial, las que serán  destinadas a las diferentes Unidades Regionales.

Esta entrega efectuada en el mediodía de hoy en la explanada norte de Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, los ministros de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva; de Hacienda, Sergio Violo; Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger; de Salud, Mario González; y el jefe de Policía, Comisario Gral. ® Ricardo Baudaux. 

Villalva

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, señaló que  esta nueva entrega “es una muestra de que el Gobierno de la Provincia responde con trabajo y con hechos”, y en ese sentido agregó que “hoy en la Provincia tenemos un control eficiente en materia de seguridad”, pero aclaró a su vez, que esto no es un trabajo exclusivo de la Policía “sino que responde a un concepto más integral donde hay un esfuerzo de todo el Gobierno, que nos permite mostrar los resultados”. Por ello enfatizó en que “gracias a muchos sectores del gobierno que están trabajando, hacen que la provincia tenga los mejores índices sociales en el país”.

Sostuvo que las nuevas unidades “serán destinadas a lugares muy específicos que están involucrados en nuestra planificación institucional de Estar Cerca, donde cada inversión responde a los parámetros de seguridad trazados”.

Luego dio algunas cifras señalando que estas camionetas que hoy se incorporan representan un incremento del parque automotor  del 58% desde el inicio de la gestión del Gobernador Jorge, que se traduce en 279 vehículos, “esta inversión es de 6.200. 000 pesos  lo cual se anexa a las 32 motos oportunamente incorporadas lo que significó 1.600 .000 pesos”.

En ese camino, Villalva convocó a la Policía a  seguir  “con el esfuerzo, con el trabajo  y con la honestidad que demuestran todos los días, para combatir el delito cada vez más complejo” .

Finalmente sostuvo que “este Gobierno apunta a brindar herramientas necesarias para que nuestra policía pueda llevar a buen puerto, el servicio de seguridad de todos los pampeanos”. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!