Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de diciembre de 2012

En Estados Unidos un tirador atacó una escuela primaria y asesinó a 26 personas

(Télam).- El ataque se produjo contra una escuela de educación primaria en Newton, en el zona noreste de los Estados Unidos. Dieciocho de las víctimas son niños que se encontraban en clase.

Al menos veintiseis personas, de las cuales 18 serían niños, fueron asesinadas hoy cuando un desconocido disparó sobre los estudiantes de la escuela primaria Sandy Hook de la ciudad estadounidense de Newtown.


Los heridos se encuentran "muy graves" en un hospital en Danbury, según el alcalde de esa localidad, Mark Boughton.

Se desconoce con exactitud si se trató de uno o de varios atacantes. Un atacante estaría entre las víctimas.

Una fuente citada por la CNN sostuvo que la policía encontró dos armas en poder del sospechoso, una Glock y una Sig Sauer. Se habrían efectuado 150 disparos.

El diario local The Hartford Courant informó, citando fuentes policiales, que varias personas resultaron heridas de bala, sin precisar la gravedad de las heridas

Todas las escuelas de la ciudad fueron cerradas mientras la policía evaluaba la situación, dijo el vocero policial, el teniente Paul Vance.

La policía recibió la primera llamada informando del incidente alrededor de las 9:40 a.m., según medios locales. Newton se encuentra en el estado de Connecticut, a poco menos de 100 kilómetros al norte de Nueva York.

Se registraron 150 disparos.