Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:29 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

27 de octubre de 2014

Aguilar: "Torroba es el candidato natural a gobernador"

El presidente del Comité Radical de General Pico, Julián Aguilar, dio su opinión sobre la actualidad del radicalismo. En el ámbito local aseguró que todavía no hay candidatos, pero a nivel provincial sostiene que "Francisco Torroba es el mejor candidato del partido".

A un año de las elecciones generales, mucho se habla del presente político en la provincia de La Pampa. Mientras que el peronismo se encuentra en un contexto de interna acalorada, en el radicalismo no se aprecia algún grado de confrontación partidaria.

“Al partido lo veo bastante bien, con todos nuestros dirigentes y legisladores caminando la provincia. Todavía no hay candidaturas establecidas y definidas, pero creemos que estamos ante un terreno propicio como para armar una alternativa de gobierno para el año que viene”, indicó ‘Pancho’ Aguilar.

“Si bien todavía es muy pronto hablar de candidatos, la mayoría de los dirigentes coincidimos en que Francisco Torroba es nuestro mejor candidato. Hay que esperar que él haga el anuncio correspondiente, pero en lo personal creo que es el candidato natural que tenemos”.

“A la hora que se confirme esta decisión, no creo que surja ningún tipo de disputa interna y seguramente no habrá problemas a la hora de ponernos de acuerdo”, agregó.

En cuanto a un posible acuerdo con el diputado nacional Carlos Mac Allister, el presidente del comité aclaró que “orgánicamente” nunca hubo un contacto formal. “Partidariamente no nos hemos reunido con los integrantes de Propuesta Federal”.

“Es verdad que el tema está instalado en la calle y los medios de comunicación, pero formalmente nunca existió una reunión”, aseguró.

Para finalizar, Julián Aguilar expresó que en General Pico todavía no se habla de candidaturas. “En lo que es la función del Comité Local, nosotros nos hemos preocupado por encontrar puntos en común y que todos los sectores internos del partido estén integrados”.

“Esta integración de la que hablo se va a notar en la renovación partidaria prevista para el 14 de diciembre. Por eso creo que todavía es muy pronto hablar de candidaturas en la ciudad, primero debemos conformar el proyecto y después elegir a los candidatos”, finalizó.  www.maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!