Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de noviembre de 2014

Médicos de Pico cosechan más repudios por no hacer abortos no punibles

El Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito también salió a cuestionar este domingo a los médicos del Hospital Centeno, de General Pico, que, amparados en la objeción de conciencia, se niegan a realizar abortos no punibles. El último caso fue el de una nena de 11 años que fue violada. La práctica se debió realizar, así, en el Hospital Molas, de Santa Rosa.

“El foro –expresó en un comunicado de prensa- repudia y denuncia el reiterado accionar de todxs lxs autoridades y efectores del hospital Centeno de la ciudad de General Pico, responsables de la violencia institucional que, sostenida en prejuicios patriarcales, desconoce los derechos de niñas adolescentes y mujeres a una adecuada atención, evitando que sean revictimizadas, cuando solicitan un aborto legal, establecido por normas constitucionales, fallos y protocolos”.

“Destacamos que, como integrantes de la campaña nacional, mantenemos la lucha permanente en todo el país, para que se cumpla con este derecho adquirido. Anunciamos que el martes 4 de noviembre, la lucha incansable de los movimientos sociales, ha posibilitado que se trate en comisión del Congreso Nacional el proyecto de despenalización y legalización del aborto”, finalizaron. www.diariotextual.com