Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:10 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de noviembre de 2014

El gobernador empezó a pasar la escoba: echó a un funcionario vernista

El gobernador Oscar Jorge decidió echar a un funcionario que responde al vernismo: Juan Carlos Guzmán, ex subsecretario de Obras Públicas y que actualmente tenía un cargo menor en el Ministerio de Salud, fue desplazado.

La novedad la reportó el mismo Guzmán a dirigentes de su línea. Desde el vernismo especularon que el despido tiene una principal causa: las declaraciones de Guzmán en la Sala Acusadora de Juicio Político, en el proceso que se le seguía a Jorge Varela.

"No declaró como quiso el gobernador; por eso lo echaron", explotó Martín Borthiry, diputado del PJ, al ser consultado por este diario. "Nombra como asesor a Varela, acusado de incumplimiento de funcionario público, en otro cargo, y a Guzmán lo echa...".

Guzmán fue subsecretario de Obras Públicas cuando se empezó a construir el Megaestadio, en 2006, durante el Gobierno de Carlos Verna. Incluso, estuvo en el primer mandato de Jorge.

¿Qué declaraciones podría haber molestado en Casa de Gobierno? El ahora exfuncionario dijo que la empresa Inarco debía haber recibido una sanción por no haber concluido los trabajos.

"La empresa asumió el error y el Estado le fue dando posibilidades para seguir", expresó. También sostuvo que las explicaciones de Inarco para pedir la prórroga no entraban en las causales de la Ley Nº 38 de Obras Públicas. "Si no salía una ampliación, cuando se terminaron los 420 días debía recibir una sanción", manifestó. www.diariotextual.com