Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:54 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de noviembre de 2014

Pánico en General Rodríguez por la explosión de un depósito de garrafas

Kilómetro 52,5 de la ruta 5
Fue minutos después de las 3. Trabajan unas 15 dotaciones de bomberos en el lugar. Evacuaron casas vecinas. No se reportaron heridos.
El pánico se apoderó esta madrugada de los vecinos de General Rodriguez, cuando una fuerte explosión seguida de un voraz incendio afectó a las 3.15 un depósito de garrafas ubicado en el kilómetro 52,5 de la ruta 5 de esa localidad.

"A las 3 de la mañana se escuchó una detonación y luego otras más. Miré por la ventana y veía gente correr sin rumbo. Volaron pedazos de garrafas por todos lados y algunas quedaron enteras en la calle", relató Carlos, un vecino de la planta al canal TN.

Según reportaron vecinos de la zona, a través de las redes sociales, la escena del lugar fue dantesca por las grandes llamas y las fuertes detonaciones que se escucharon en las inmediaciones de la planta, que opera desde 2003 con 14 empleados y donde se almacenaban unas 4.500 garrafas. 

El susto provocó que los vecinos salten de la cama no sólo por los estruendos, si no porque por la onda expansiva que hizo vibrar las estructuras de las viviendas. "Se trata de un barrio de casas bajas, de gente trabajadora. La primera reacción fue salir a la calle", relató un vecino en diálogo con Clarín.  

Hasta el centro de General Rodríguez, a 3 kilómetros de la planta, se sentía un fuerte olor a gas. Según cuentan los vecinos, las llamas alcanzaron más de 20 metros de altura. 

Además de los bomberos de General Rodríguez, trabajaron dotaciones de San Miguel, Pilar y Luján, que reunieron unos 15 camiones con los que lograron controlar el fuego pasadas las 4.30, aunque tuvieron que esperar para empezar a actuar porque adentro seguían explotando las garráfas. 

Lo primera medida que se tomó fue cercar el perímetro de la explosión en unas 7 cuadras a la redonda y se evacuaron las casas linderas. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!