Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

24 de noviembre de 2014

Denunciaron al conductor de un micro que iba hablando por celular

La Fundación Estrellas Amarillas denunció ante organismos provinciales y nacionales a un chofer de un micro que mientras conducía, en el trayecto entre Santa Rosa y Lonquimay, atendió teléfonos celulares. Esta acusación la hizo la ONG -conducida por Silvia González- a partir de una serie de fotos tomadas por un usuario del colectivo

"En un momento, el conductor de un transporte público de pasajeros interjurisdiccional, atiende una llamada de uno de sus celulares, inmediatamente después de atenderla mientras circula conduciendo un transporte público de pasajeros utiliza no uno, sino dos celulares...", informó González a Diario Textual.

Esa acción está prohibida, según lo establece el artículo 48 de la ley de tránsito 24.449, inc. X: "Está prohibido en la vía pública: Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua".

"Este hecho fue realizado el domingo 9 de noviembre en la ruta nacional 5, entre las localidades de Lonquimay y Santa Rosa, ruta donde se han producido innumerables siniestros viales y una de las vías con mayor cantidad de víctimas fatales que registra la provincia de La Pampa", informó la titular de Estrellas Amarillas.

La ONG realizó la denuncia ante la Secretaría de Transporte de La Pampa, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!