Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

18 de diciembre de 2012

Venta del frigorífico de Bernasconi: "Es un mamarracho", dice el Frepam


Los diputados del Frepam cuestionaron la decisión de los legisladores del PJ de avanzar con la venta del frigorífico de Bernasconi, que se hizo y nunca funcionó. "Es un mamarracho. No puede ser que la Provincia haga obras y después las venda", dijo Hugo Pérez. La autorización para vender la planta de faena se tratará en la sesión de este martes en la Legislatura.


El frigorífico fue construido en la gestión del ex gobernador Carlos Verna y nunca se puso en marcha. Ahora, quieren venderlo para que alguien se haga cargo y comience a operar.

"Es un mamarracho, no hay una propuesta concreta, no hay un plan estrategico de desarrollo. No puede ser que la Provincia haga obras para venderlas", dijo Pérez en declaraciones al programa "El Transformador", de LU 33.

El legislador alertó: "No vaya a ser cosa que haya un pícaro que diga: hagamos obras, total después las vendemos".

"Distinto sería si hubiera una propuesta concreta de una empresa. Pero autorizar una venta abierta...es un mamarracho", insistió.

"¿Cuánto vale construir un frigorífico hoy? ¿Lo vamos a vender al mismo valor que se construyó? Está todo tomado de los pelos", concluyó Pérez.



Frigorífico de Uriburu

Otro frigorífico que por ahora está paralizado es el de Uriburu. El diputado Darío Hernández (Comunidad Organizada) pidió en la última reunión de la comisión de Asuntos Agrarios que se sacara despacho sobre su proyecto de resolución por el que se solicita al Poder Ejecutivo, realice las acciones necesarias con el fin de lograr que el frigorífico continúe su labor productiva. Pero no prosperó.

"El ministro de la Producción (Abelardo Ferrán) nos mintió porque nada se ha hecho respecto a este frigorífico. Como no se hizo nada de nada en el tema de ninguno de los frigoríficos", afirmó.

"La gente, los trabajadores, están sufriendo y ahora vienen las fiestas. El único que está haciendo algo por esa gente es el intendente de Uriburu y el diputado Pedro Etchalus que es de ahí, pero como Cámara de Diputados tendríamos que hacer ese mínimo gesto aprobando ese proyecto de resolución", reclamó.

Etchalus, en tanto, dijo que están hechas ya las tratativas y sólo falta la firma del convenio de alquiler, pero quien se haría cargo del frigorífico está de vacaciones hasta el 20 de enero y hasta esa fecha no va a haber novedades respecto a la reapertura.

"El temor, el peligro es que se caiga la carta de exportación porque ahí sí que ya nadie querrá hacerse cargo del frigorífico, pero para eso hay tiempo hasta mayo", dijo.
diariotextual.com