Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2014

Ocho años de prisión para violador de Rancul

Un hombre de Rancul, de 39 años de edad, fue condenado hoy por el juez de Audiencia Fabricio Losi a la pena de 8 años de prisión por hallarlo culpable de abusos carnales sobre su hijastra desde que tuvo 14 hasta los 17 años de edad.

La situación de poder del hombre sobre la adolescente fue constatada en el debate oral y a puertas cerradas. No solo por la asimetría en la edad y por representar la figura paterna sino también porque la adolescente tenía pocos recursos defensivos ante la situación, ya que tiene una débil relación con su madre. Además, el hombre la amenazaba con impedirle ver a sus hermanitos menores, a quienes cuidaba con cariño maternal.

Fue ante una predicadora evangélica y ante su novio, que la chica se animó a contar después de tres años de padecimientos, lo que le sucedía. Primero fueron tocamientos impúdicos para pasar a los pocos días al acceso carnal y luego al sexo oral. A veces era obligada en la casa que compartían, cuando la madre estaba trabajando y en otras oportunidades en descampados donde la llevaba.

La mujer evangélica la acompañó al servicio de Bienestar Social de la municipalidad de Rancul, desde donde se pidió ayuda a profesionales del programa Inaum para niños en riesgo. A partir de ello, comunicaron a la madre de la víctima lo que venía sucediendo y juntas hicieron la denuncia penal.

La madre se separó del hombre, con quien estaba desde hacía nueve años y con quien tiene dos hijos. Sin embargo, no cortó la relación pues está cursando un embarazado del hombre.

En el juicio el defensor oficial Alejandro Caram se abstuvo de realizar el alegato de apertura y el victimario se negó a declarar. La fiscala Ana Laura Ruffini investigó y presentó pruebas suficientes para que se diera por probado que el hombre, de quien se reserva la identidad para evitar que la chica sea señalada en su pueblo, cometió el aberrante delito.  www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!