• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 09:22 hs. FM LA VOZ 96.5

18 de diciembre de 2012
Se mantiene alta la actividad del volcán Tungurahua en Ecuador
De acuerdo a lo informado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN), la actividad sísmica del volcán Tungurahua en Ecuador se mantiene en un nivel considerado como alto, caracterizado por la generación de señales asociadas a la movilización de fluidos al interior del coloso de 5.029 metros de altura, localizado a 135 km al sur de Quito.
Ayer se registraron explosiones, que ocasionaron la vibración de vidrios; asimismo, continúa la emisión de gases y ceniza desde el cráter, añadió el IGPN.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) mantiene la alerta naranja para las zonas consideradas de alto riesgo, lo que implica la movilización de equipos de los distintos ministerios para brindar asistencia a las familias afectadas principalmente por la caída de ceniza, según despacho de la agencia Andes.

La actividad del Tungurahua (Garganta de Fuego en lengua kichwa), se inició en diciembre de 1999. www.diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Recordando

de 09.00 a 09.30

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Serás esclavo de tus palabras durante la jornada de hoy. Si no mides tus comentarios vivirás serias tensiones. Deberás experimentar un distanciamiento físico con tu pareja debido a circunstancias fuera de tu control. Se paciente. Vivirás un fin de semana sin mayores sobresaltos. Aprovecha para descargar un poco las tensiones acumuladas.Sugerencia: Cada vez que la vida pone una piedra en tu camino, se asegura también de darte los medios para superarla. Todo es cuestión de saber donde mirar.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet