Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

18 de diciembre de 2012

Ley de Medios: el juez otorgó la apelación con "efecto suspensivo" y seguirá vigente la medida cautelar

(Télam).- Horacio Alfonso concedió la apelación al Grupo Clarín, con lo cual la Cámara del fuero resolverá sobre la validez constitucional de dos artículos de la Ley de Medios, en una decisión dictada de acuerdo a los procedimientos "de estilo".

Según explicaron fuentes judiciales, esto implica dejar sin efecto la suspensión de la medida cautelar que impide avanzar con la aplicación de estos artículos para con el Grupo Clarín, por lo cual se debe aguardar una decisión definitiva.


Alfonso evitó pronunciarse en referencia a si la apelación tiene carácter "suspensivo" o "devolutivo" pero usó la fórmula "de estilo" que remite al Código Procesal, donde se dispone el "efecto suspensivo" de la apelación.

La apelación referida a la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 quedará a estudio ahora de la sala I de la Cámara, integrada por los jueces Ricardo Guarinoni, Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta.

De estos tres magistrados, De las Carreras había sido denunciado por el gobierno por haber viajado a Miami a un congreso de Certal, organización con fuertes vínculos con el grupo Clarín.