Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:26 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de diciembre de 2012

Borthiry afirma que "el kirchnerismo está corriendo a los peronistas del gobierno"

El legislador confirmó que el vernismo mantiene contactos con los gobernadores "críticos" como Scioli, Urtubey o De la Sota. Dice que tienen "un estilo diferente", porque el gobierno nacional "radicalizó la política".

El diputado Martín Borthiry aseveró que hay “sectores kirchneristas” que “han radicalizado la política y están corriendo a los peronistas del gobierno”.

Lo dijo al justificar su participación en el acto que hizo el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Como parte de esa actividad proselitista, Borthiry y otros dirigentes pampeanos se fotografiaron con el jefe de Gabinete Pérez.

Desde el ultravernismo, Borthiry confirmó los contactos con otros referentes del peronismo de derecha, y los enumeró: el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, el cordobés José Manuel de la Sota y el intendente de Tigre Sergio Massa.

Borthiry dijo que “no es la primera vez que vamos a hablar con la gente de Scioli, tenemos una estrecha relación a partir de que Marcelo Pedehontáa es amigo personal del ministro de Trabajo (Oscar Cuartango). Ya habíamos estado en reunón con él, otra vez con el ministro de gobierno (Eduardo) Camaño. Son reuniones institucionales; como hemos tenido contacto con la gente de Salta, de Córdoba, con (Sergio) Massa. Venimos conversando sobre la realidad del país, y hubo un acto institucional, político, fuimos invitados y como Zanoli (ex intendente de Ingeniero Luiggi) siempre está trabajando con nosotros fuimos a ese acto sencillo, un hermoso lugar”.

El diputado insistió en que “creo que Scioli representa a un valioso sector del peronismo que se identifica con políticas de no agresión, no confrontación, no dividir, es un estilo diferente, es una persona abierta a escuchar a todos los sectores del peronismo. Sectores kirchneristas han radicalizado la política y están corriendo a los peronistas del gobierno”, aseveró.

“Hay quienes apoyan la gobernabilidad, a la presidenta, apoyan algunas medidas del gobierno y en otras tienen una mirada crítica”, enumeró al mencionar nuevamente a José Manuel de la Sota, Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa.