Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:51 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de diciembre de 2014

Un rayo mató a cuatro personas en una playa de Brasil

Las víctimas se refugiaban de la lluvia en un kiosco ubicado en Praia do Canto, una de las playas más demandadas de Praia Grande (San Pablo), en el momento en que fueron alcanzados por la descarga eléctrica.

Cuatro turistas que descansaban en una popular playa del estado brasileño de San Pablo murieron y otros cuatro quedaron heridos al ser alcanzados hoy por un rayo durante una fuerte tormenta de pocos minutos.

El hecho ocurrió hacia las 14.20 (hora local) de este lunes en Praia Grande, ciudad ubicada en el litoral del estado de San Pablo que en temporadas vacacionales como la actual recibe a miles de turistas procedentes de la mayor ciudad brasileña.

Las víctimas se refugiaban de la lluvia en un kiosco ubicado en Praia do Canto, una de las playas más demandadas de Praia Grande, en el momento en que fueron alcanzados por la descarga eléctrica. De los heridos, conducidos al Hospital Irma Dulce, dos fueron declarados en estado grave.

El temporal que afectó a Praia Grande provocó la caída de varios árboles en la ciudad y dejó inundadas varias vías. La tormenta ocurrió pocas horas después de que otra fuerte lluvia afectara a San Pablo, capital del estado del mismo nombre, y derrumbara cientos de árboles en la mayor ciudad brasileña; paralizara por varias horas una de las líneas de trenes metropolitanos y provocara diferentes daños.

De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en el país, un número ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (88). De las víctimas, un 89 % era de sexo masculino y un 56 % vivía en áreas rurales.

Según las estadísticas del INPE, Brasil es el país con mayor número de muertes por rayos en el mundo y uno de los países en el que más caen descargas eléctricas, con un promedio de unas 50 millones por año. (La Nación)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!