Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de enero de 2015

“Trenel dice no a la droga”: vecinos de la localidad se reunieron con sus pares piquenses de “Vecinos Autoconvocados por la Problemática de las Drogas”

“Hicimos los contactos cuando vimos que se estaban organizando y nos invitaron a una reunión que se hizo ayer en Trenel, así que asistimos tres miembros del grupo de Pico. Estuvimos conversando un poquito, contándonos cada uno lo que estaba sucediendo en nuestras localidades que obviamente tenemos cosas parecidas en cuanto a la preocupación que hay por el consumo tanto de alcohol como de otras sustancias”, contó sobre el encuentro la abogada Alina Acebal. La letrada informó que hay otras cinco localidades pampeanas en las que los vecinos están comenzando a organizarse para trabajar con la problemática.

Sobre el encuentro que se desarrolló en el Instituto 25 de Mayo de Trenel, Acebal comentó que “contamos como nos estábamos organizando, ellos nos contaron también como lo estaban haciendo, allá han sumado un importante grupo de jóvenes, de más de 50 que se van a estar reuniendo mañana con concejales de la localidad, que estuvieron presentes en la reunión de ayer”.

“Vimos que cosas como organizaciones comunitarias podemos hacer y que otras no nos corresponde y que se tienen que ocupar quienes deben hacerlo”, agregó.

“Ellos también están conformados con padres y docentes, están bien organizados”, consideró la entrevistada en dialogo con Infopico.com. Indicó que junto a otros dos referentes piquenses “les explicamos que nos dividimos por sectores, pensando y desarrollando actividades que tienen que ver con salud, educación y otras áreas. En ellos por ahí no se ha dado todavía esa organización, pero están viendo y pensando que se puede hacer”.

Contó la abogada que “lo que vemos es la necesidad de generarle a nuestros hijos hábitos saludables y generar espacios donde puedan divertirse sin necesidad de consumir alcohol u otras sustancias”.

“Le contamos lo que estamos proyectando para estos meses y quedamos que íbamos a volver a reunirnos, inclusive estamos viendo de hacer un encuentro de jóvenes en General Pico, para que vengan de otras localidades”, adelantó.

Informó Alina Acebal que en la reunión de ayer “también nos dijeron que se están organizando en otras comunidades, está pasando en muchos lugares, así que quedamos en que a medida que se vayan organizando otros vamos a ir poniéndonos en contacto”. Precisó que los lugares en donde se están iniciando grupos son Ingeniero Luiggi, Rancúl, Realicó, Victorica y Santa Isabel, localidad de la que sus vecinos ya se comunicaron con integrantes de los Autoconvocados de Pico.

“Obviamente esto es una realidad que no escapa a ninguna comunidad y que se está instalando en todos los sectores sociales y lo que hablábamos era de la importancia de poder seguir sumando familias a estos grupos, porque creemos que hay que empezar a hablar en casa, para acordar que queremos para nuestros hijos, mas allá de otras cuestiones que tienen que ver con las obligaciones del Estado y las organizaciones que dependen de él”, finalizó la entrevistada. www.infopico.com