Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de enero de 2015

El blue avanzó 11 centavos a $ 13,70

Tras un comienzo con estabilidad, el dólar blue avanzó 11 centavos a $ 13,70, según el promedio en cuevas que efectúa ámbito.com. La semana pasada, el billete marginal acumuló una baja de 18 centavos, en una plaza donde los controles oficiales persisten, según comentaron operadores a este medio.

Por su parte, el dólar oficial subió a $ 8,62 en casas de cambio y bancos de la city porteña. La cotización ya ascendió cinco centavos y medio en lo que va del año. En consecuencia, la brecha con el paralelo se ubica en torno al 59%. Operadores estimaron que el Banco Central no intervendría en el marcado mayorista con compras o ventas de divisas de sus reservas ante el feriado estadounidense.

Este lunes se conoció que las empresas del sector agroexportador liquidaron más de u$s 324,1 millones durante la semana pasada. Se trata de una suba semanal del 18,1% y un 6,5% superior en comparación con el mismo lapso de 2014.

De esta forma, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de enero pasado asciende a u$s 635,7 millones. Durante 2014, la liquidación de divisas alcanzó los u$s 24.143,7 millones.

Analistas de la city, opinaron que la cotización del paralelo se mantendrá en los valores actuales. ’Por un lado por los controles y por otro porque la demanda no será tan sostenida como hacia fines de año’, dijeron.

Ayer, a través de diferentes entrevistas y frases vía Twitter, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, blanqueó que no habrá cambios o flexibilizaciones de las restricciones que existen para el acceso a la moneda norteamericana ’en el corto plazo’. ’Ahora es necesario fortalecer esta calma cambiaria, por lo tanto descarto medidas espectaculares en el corto plazo. En el largo plazo, se verá’, señaló Vanoli.

Fuente: Ambito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!