Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de enero de 2015

’Contado con liqui’ cae a $ 12,26. El blue cerró a $ 13,65

El dólar ’contado con liqui’ se desploma este miércoles 20 centavos y opera a $ 12,26. En cambio, el dólar bolsa ascendió tres centavos a $ 12,58.

Además, el dólar blue se mantuvo estable a $ 13,65 en un contexto de escasas operaciones, según el relevamiento que realizó ámbito.com en cuevas. El martes había cedido cinco centavos en un mercado con menor liquidez de pesos. ’Hay una falta de pesos en el mercado, lo que impulsa una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo, con la consiguiente baja en el valor (del blue)’, afirmó un cambista informal.

Por su parte, el dólar oficial subió otro medio centavo y cotizó a $ 8,63 en bancos y casas de cambio de la city. En la víspera, había trepado medio centavo y en lo que va del año su cotización ya ascendió seis centavos y medio. Por segunda vez en la semana, el Banco Central debió intervenir en el mercado de cambios con la venta de u$s 20 millones ante una oferta que no satisface la demanda de importadores y bancos.

La entidad que conduce Alejandro Vanoli intensificó el martes el ritmo de absorción monetaria sin modificar las tasas para evitar el impacto sobre el dólar blue. ’La licitación no dio cuentas de una merma en su atractivo sino todo lo contrario, se renovaron los vencimientos y la aspiración fue récord, cercana a los $ 12.000 millones’, dijo la consutora Delphos Investment. De esta manera, en las tres primeras licitaciones del año, el Central ya contrajo cerca de $ 23.000 millones.

Fuente: Ambito.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!