Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de enero de 2015

Jorge firmó convenio marco con Angola

A partir de la visita de la delegación de la República de Angola a nuestra provincia, el gobernador Oscar Jorge firmó un acuerdo marco de Cooperación Internacional con el mandatario de la provincia angoleña de Cuando Cubango, Francisco Higino Carneiro, y con el embajador de la citada nación en nuestro país, Herminio Escorcio.

Acompañaron la firma del acuerdo, la vicegobernador Norma Durango, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Fernández Mendía; los ministros Rauschenberger, Ortiz y Ferrán, los secretarios de estado, Fabián Bruna, José María González y Rubén Funes; diputados nacionales y provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo, intendentes de distintas localidades pampeanas, el rector de la UNLPam, Sergio Baudino, y el resto de la comitiva angoleña compuesta por empresarios y funcionarios de ese país.

El convenio pretende establecer relaciones de cooperación recíprocas, para llevar adelante acciones en orden de desarrollar, consolidar y diversificar las relaciones económicas, comerciales, sociales y culturales, al mismo tiempo de promover una amistad fundad en intereses comunes, informó Prensa de Gobierno.

Jorge expresó su satisfacción por la visita de la comitiva angoleña. "Permítanme dar la más cordial y afectuosa bienvenida al señor gobernador y su comitiva, quienes nos han transmitido un afecto especial, como tiene que ser entre los pueblos que estamos en vías de desarrollo. La señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) ha abierto un camino hacia la República de Angola y lo seguimos, porque el hermanamiento con sus provincias permite ahondar los programas de desarrollo económico, social y cultural y también el encuentro entre los pueblos de Argentina y Angola", afirmó el mandatario pampeano.

Y sostuvo: "El Gobierno Nacional ha seguido una política con los países de América Latina y el Caribe de unión para el desarrollo. Juntos vamos a ser más. Ahora tenemos que seguir el camino de desarrollo sur-sur, que es fundamental para el desarrollo de nuestros países".

Carneiro

El gobernador de Cuando Cubango se mostró complacido por la visita a nuestra provincia, resaltando las amplias recorridas por industrias pampeanas llevadas adelante este miércoles. Finalmente calificó de "oportuna" la visita y la consideró "en un sentido positivo".

Agradeció la invitación hecha por el mandatario pampeano y en particular a la ciudad capital de la provincia. Expresó su satisfacción por cómo fue recibido y también la ocasión para conocer de modo concreto la realidad de la provincia y poder visitar emprendimientos privados como también los servicios públicos de la provincia de La Pampa.

Consideró positiva y oportuna la visita que permitió aprovechar la ocasión para estrechar las relaciones entre los países y también promover la firma de los documentos con la provincia lo que va a contribuir a mejorar las relaciones entre ambas provincias.

También invitó al gobernador Oscar Jorge a visitar Angola y poder conocer la provincia que él dirige en el momento que se considere apropiado para poder fortalecer las relaciones que comenzaron hoy. www.diariotextual.com