Hoy es viernes 15 de noviembre de 2019 y son las 04:30 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de enero de 2015
Juan Román Riquelme se retiró del fútbol
A sus 36 años, el "10" anunció su retiro. Este domingo será recordado por siempre por los amantes del fútbol, sobre todo por los hinchas de Boca, ya Juan Román Riquelme tomó la decisión de colgar los botines y retirarse del fútbol profesional.
Después de cumplir con el objetivo de regresar a Argentinos Juniors a Primera División, club en el cual se formó como futbolista, Román anunció que no continuaría en el club. Desde ahí, el diez quedó con el pase en su poder y se especuló mucho con su futuro. Desde el posible retiro hasta la posibilidad de continuar su carrera en Paraguay o Estados Unidos. El silencio del ídolo Xeneize alimentaba la especulación.

Es por eso que hoy Riquelme decidió ponerle fin al anunciar que no continuará jugando al fútbol profesionalmente.

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", sentenció en entrevista con Sportcenter.

"Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. "El día que salía a la cancha era el día más lindo de la semana. Jugar a la pelota es lo más lindo que hay", agregó.

Además, Román aprovechó para hablar de su relación con Boca, club con el cual ganó cinco torneos locales, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

"Cuando yo tomo la decisión de pasar a Argentinos es porque sentía que en Boca había hecho las cosas muy bien. El hincha de Boca nunca me va a poder reprochar de no defender los colores como tenía que hacerlo", explicó. "Yo no podía jugar en contra de Boca", concluyó.

Riquelme debutó en primera de la mano de Carlos Salvador Bilardo, el 11 de noviembre de 1996 en el triunfo de Boca por 2-0 sobre Unión. En 2002 Barcelona pagó 13 millones de euros para llevárselo. Sin embargo, las cosas no fueron bien para Román en el equipo catalán, por lo que al año siguiente fue transferido a Villarreal. Allí se transformó en ídolo total, llevando al club a semifinales de la UEFA Champions League.

Tras haber regresado por seis meses en 2007, la vuelta definitiva del ídolo al club de sus amores se produjo en 2008, cuando Boca pagó alrededor de 15 millones de dólares por su pase. Román permaneció en el club de la Ribera hasta mediados de 2014, cuando atendió al llamado de Argentinos para disputar el Nacional B, donde disputaría su último torneo como profesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.2°C

Mayormente despejado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la necesidad de poner algunos puntos sobre la mesa con amigos cercanos. Que no pase a mayores. No permitas que tu familia política se entrometa en tu relación. Con diplomacia pon los limites para evitar conflictos. Hazte un tiempo durante la jornada para realizar ese trabajo domestico que te encargaron. Ya no te permitirán postergarlo.Sugerencia: La forma en la que afrontas un problema se vuelve determinante a la hora de resolverlo. Nunca te dejes apocar por las pruebas de la vida.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás un problema tras otro durante la jornada de hoy. No permitas que la sucesión de eventos negativos afecte tu humor. Deja el egoísmo de lado y trata de demostrarle a tu pareja lo mucho que la amas. No olvides que ella siempre esta a tu lado. Aprovecha la jornada para buscar aquella información que te pidiera un familiar hace tiempo. Deja de postergarlo.Sugerencia: No debes desestimar ninguna experiencia que debas atravesar en la vida. En cada una reside un mundo de enseñanzas esperando ser asimiladas.

 


RadiosNet