• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 21:23 hs. FM LA VOZ 96.5

26 de enero de 2015
Juan Román Riquelme se retiró del fútbol
A sus 36 años, el "10" anunció su retiro. Este domingo será recordado por siempre por los amantes del fútbol, sobre todo por los hinchas de Boca, ya Juan Román Riquelme tomó la decisión de colgar los botines y retirarse del fútbol profesional.
Después de cumplir con el objetivo de regresar a Argentinos Juniors a Primera División, club en el cual se formó como futbolista, Román anunció que no continuaría en el club. Desde ahí, el diez quedó con el pase en su poder y se especuló mucho con su futuro. Desde el posible retiro hasta la posibilidad de continuar su carrera en Paraguay o Estados Unidos. El silencio del ídolo Xeneize alimentaba la especulación.

Es por eso que hoy Riquelme decidió ponerle fin al anunciar que no continuará jugando al fútbol profesionalmente.

"He tomado la decisión de no jugar más al fútbol", sentenció en entrevista con Sportcenter.

"Tuve la suerte de trabajar de lo que a mí me gustado. He disfrutado de jugar cada partido de fútbol. "El día que salía a la cancha era el día más lindo de la semana. Jugar a la pelota es lo más lindo que hay", agregó.

Además, Román aprovechó para hablar de su relación con Boca, club con el cual ganó cinco torneos locales, una Copa Argentina, tres Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y una Recopa Sudamericana.

"Cuando yo tomo la decisión de pasar a Argentinos es porque sentía que en Boca había hecho las cosas muy bien. El hincha de Boca nunca me va a poder reprochar de no defender los colores como tenía que hacerlo", explicó. "Yo no podía jugar en contra de Boca", concluyó.

Riquelme debutó en primera de la mano de Carlos Salvador Bilardo, el 11 de noviembre de 1996 en el triunfo de Boca por 2-0 sobre Unión. En 2002 Barcelona pagó 13 millones de euros para llevárselo. Sin embargo, las cosas no fueron bien para Román en el equipo catalán, por lo que al año siguiente fue transferido a Villarreal. Allí se transformó en ídolo total, llevando al club a semifinales de la UEFA Champions League.

Tras haber regresado por seis meses en 2007, la vuelta definitiva del ídolo al club de sus amores se produjo en 2008, cuando Boca pagó alrededor de 15 millones de dólares por su pase. Román permaneció en el club de la Ribera hasta mediados de 2014, cuando atendió al llamado de Argentinos para disputar el Nacional B, donde disputaría su último torneo como profesional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

11.1°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.69
70.69

 

LA RADIO EN VIVO

   

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

60,00%

La Voz y el Amor

20,00%

Sábados Románticos

20,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tendrás una tendencia a dejarte llevar por tus impulsos el día de hoy, lo que causará inconvenientes, sobre todo laborales. No intentes buscar refugio en otros brazos inmediatamente después de haber terminado una relación. Tomate un tiempo para ti. Procura brindarte para ayudar a tus pares laborales en lo que este a tu alcance. Recuerda la frase hoy por mi, mañana por ti.Sugerencia: Busca retomar aquellas actividades de ocio que tenias hace un tiempo. No te avoques completamente al trabajo. No solo cultives tu intelecto.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de entendimiento en las discusiones te será muy útil hoy. Deberás actuar de mediador entre tus seres queridos. No tires todo el esfuerzo invertido en cultivar la pareja solo por un placer pasajero. Valora a la persona a tu lado. Evita realizar comentarios negativos hacia tus superiores con tus pares laborales. No sabes como pueden resultar los eventos.Sugerencia: No destierres al amor de tu vida simplemente porque no te brinde satisfacciones materiales. Cultiva tu vida interior más profundamente.

 

RadiosNet