Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:15 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de enero de 2015

CULMINÓ EL FORO POR LA LEY FEDERAL DE LAS CULTURAS

La subsecretaria de Cultura del Gobierno de La Pampa, Analía Cavallero, brindó detalles de las acciones desarrolladas durante el Foro por la Ley de las Culturas desarrollado en el Centro Cultural Provincial.

La funcionaria destacó el intenso trabajo y la amplia participación “con inquietudes e interés de parte de los hacedores culturales, gestores y personas que participaron del Foro”. Dando continuidad con las acciones se volverán a reunir el 18 de febrero “porque al final del Foro hemos conformado una Comisión que va a tener como tarea, redactar el documento que va a presentar la provincia de La Pampa al Ministerio de Cultura de Nación”.

Dicha Comisión está integrada por referentes del ámbito académico, de cada una de las expresiones artísticas, del pueblo Ranquel, de colectividades, “es una Comisión amplia y el documento será presentado antes del 26 de febrero para que se tenga en cuenta, junto con los demás documentos que presente cada una de las provincias, para la redacción de la Ley”.

Cavallero manifestó que durante esas semanas de febrero, se reunirá con un sector de la zona sur de la Provincia e informó “aquellos que no hayan podido participar pueden presentar sus propuestas al correo [email protected] o comunicarse con la Subsecretaría de Cultura (del Gobierno de La Pampa) que tendremos en cuenta y podremos canalizar o contemplar toda sugerencia para la elaboración de ese documento”.

Finalmente destacó el alto compromiso y la posibilidad de participación “porque esta convocatoria que hace el Ministerio de Cultura fue una acción absolutamente positiva en cuanto a nuestra intensión de reunión, de generar espacios de encuentros entre los propios artistas”.

Se está hablando de conformar un Frente de Artistas en la provincia de La Pampa de la misma manera que se está dando a nivel nacional “y esto es valioso porque las asociaciones permiten unificar criterios, debatir ideas y propuestas y eso hace posible la participación de la comunidad en el diseño de políticas culturales y en lo que se refiere a la gestión” culminó la subsecretaria. Fuente: Boletín de Prensa Matutino 30-01-2015 Gobierno de La Pampa