Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

25 de febrero de 2015

Francella logró transformarse en Arquímides Puccio

El actor contó qué siente al interpretar en "El Clan", la nueva película de Pablo Trapero, a uno de los delincuentes más recordado de la década del '80. Arquímedes Rafael Puccio (84) estuvo 23 años preso por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios, murió el 3 de mayo de 2013 en General Pico.
En los últimos años, Guillermo Francella (59) se ha convertido en uno de los actores más versátiles del país, saltando de la comedia al drama con una facilidad que sorprende y despierta elogios.

El nuevo proyecto del actor ahora es ponerse en la piel de Arquímides Puccio, el abogado que estuvo 23 años preso por haber secuestrado y matado en su casa de San Isidro a tres empresarios. Lo hará para protagonizar la película "El Clan", dirigida por Pablo Trapero.

"Es lo más lindo que le pasa a un actor, poder hacer cosas bien heterogéneas entre sí. Cuanto más antagónicas sean, un personaje del otro, para un actor, es ideal. Es realmente muy fuerte, además es representar algo que ocurrió, un hecho verídico, que se ha investigado mucho, donde todos fuimos contemporáneos de ese delito que se cometió en los 80, hasta 1985, y acá estoy haciendo este rol, transformado", afirmó Guillermo ante las cámaras de Telefe Noticias, donde dio una entrevista caracterizado como el célebre criminal.

Para interpretar a Puccio, quien murió el año pasado a los 84 años, Francella se debe someter a un arduo proceso de maquillaje, pero además debió decolorar su cabella para dar con el "physique du rôle" de su personaje.

"Fue complejo. Probamos con muchas cosas.. se probó con una calva, una papada, ahora tengo una panza tremenda. Pero la calva y la papada no funcionaron porque con el HD se notaban los defectos", relató Guillermo sobre el proceso de transformación y agregó: "Entonces se contempló la posibilidad de decolorarme el pelo (hace gestos como que no le gustó mucho la idea)... no quedó alternativa". (Clarín)