Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 19:56 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de marzo de 2015
Quedan 1.637 evacuados por las inundaciones en Córdoba
Tres semanas después del comienzo de los distintos temporales que afectaron a la provincia de Córdoba en diferentes puntos del territorio, quedan 1.637 evacuados, según el relevamiento de Defensa Civil.La gran mayoría de esa cifra corresponde a los habitantes de Idiazábal (un millar), el pueblo del departamento de Unión que fue evacuado por completo por las inundaciones.
Otras localidades con evacuados son Bell Ville (120 personas), Cruz Alta (80), Ballesteros Sud (72), Jesús María (67), Obispo Trejo (203) según informó su Municipalidad, Maquinista Gallini (25), Maquinista Gallini (25), Ballesteros (20) y Quebrada de Luna (50).

Al día de hoy, suman 197 las escuelas que no han podido iniciar las clases debido a las inundaciones.

"¿Cuál es el motivo? En algunos casos las escuelas han recibido daños por las inundaciones. En otros casos, como en Obispo Trejo, la escuela principal es la sede de los evacuados", explicó el gobernador José Manuel de la Sota.

Sectores críticos
Idiazábal y Balnearia son los sectores más afectados a este viernes por las inundaciones.

Según Defensa Civil, en la zona urbana de Balenaria ya no hay inconvenientes y no quedan evacuados."En la zona siguen trabajando siete retroexcavadoras y el Ejército posee una planta potabilizadora de agua que sigue trabajando en el lugar", informó la Provincia.En Idiazábal se trasladaron 87 bateas de arena y piedras para realizar defensas perimetrales.
Fuente La Voz del Interior



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

25.4°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Aire

de 19.00 a 21.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Deberás decidir entre ocuparte de lo urgente o de lo importante. Evalúa prioridades y no intentes hacer todo la vez, no podrás. Tu pareja se impone sobre tus deseos. Lo mejor será poner las cartas sobre la mesa y negociar. No dejes que te domine. No creas que todos te admiran por lo que dices y haces, algunos lo hacen por conveniencia. Sé más selectivo con tus colegas.Sugerencia: No seas tan cerrado en forma de pensar. Que los demás tengan ideales diferentes no significa que sean enemigos. Abre tu mente.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Podrás desarrollar tu jornada entera en función a tus planes sin mayores complicaciones. No pierdas tu tiempo. La falta de la presencia del amor entre tus prioridades está comenzando a hacer difícil la relación en la pareja. Cuidado. Procura posponer todo tipo de decisiones económicas o financieras al menos hasta la jornada próxima. Precaución.Sugerencia: No tiene sentido lamentarse por los hechos ya consumados. Mantén tu mente en la realidad, que si tiene posibilidades de cambiarse.

 


RadiosNet