Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:00 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de marzo de 2015

Quedan 1.637 evacuados por las inundaciones en Córdoba

Tres semanas después del comienzo de los distintos temporales que afectaron a la provincia de Córdoba en diferentes puntos del territorio, quedan 1.637 evacuados, según el relevamiento de Defensa Civil.La gran mayoría de esa cifra corresponde a los habitantes de Idiazábal (un millar), el pueblo del departamento de Unión que fue evacuado por completo por las inundaciones.
Otras localidades con evacuados son Bell Ville (120 personas), Cruz Alta (80), Ballesteros Sud (72), Jesús María (67), Obispo Trejo (203) según informó su Municipalidad, Maquinista Gallini (25), Maquinista Gallini (25), Ballesteros (20) y Quebrada de Luna (50).

Al día de hoy, suman 197 las escuelas que no han podido iniciar las clases debido a las inundaciones.

"¿Cuál es el motivo? En algunos casos las escuelas han recibido daños por las inundaciones. En otros casos, como en Obispo Trejo, la escuela principal es la sede de los evacuados", explicó el gobernador José Manuel de la Sota.

Sectores críticos
Idiazábal y Balnearia son los sectores más afectados a este viernes por las inundaciones.

Según Defensa Civil, en la zona urbana de Balenaria ya no hay inconvenientes y no quedan evacuados."En la zona siguen trabajando siete retroexcavadoras y el Ejército posee una planta potabilizadora de agua que sigue trabajando en el lugar", informó la Provincia.En Idiazábal se trasladaron 87 bateas de arena y piedras para realizar defensas perimetrales.
Fuente La Voz del Interior