Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de marzo de 2015

Retoman la búsqueda de la mujer desaparecida en Carlos Paz

El comisario Tornavaca dijo a Cadena 3 que investigan su entorno. Nada se sabe de Andrea Castana desde el miércoles a las 15. Hallaron manchas de sangre humana en el cerro de La Cruz.

La desaparición de Andrea Belén Castana en la ciudad de Villa Carlos Paz sigue siendo un misterio, lo que “inquieta” a la Policía y a la Fiscalía local. 

El comisario Mario Tornavaca, en diálogo con Cadena 3 señaló que la investigación se amplió hacia el entorno de la mujer de 35 años. 

“Nos inquieta no haberla visto y no encontrar otro rastro. Se siguen otros tipos de líneas investigativas que hacen a su ámbito”, aseguró. 

“Aquí, mucha gente viene a hacer turismo y el Vía Crucis. Hemos estado con el fiscal, no vamos a arriesgar ninguna hipótesis: todas son válidas. No se trabaja sólo en el cerro La Cruz, sino en el entorno de la mujer, su domicilio y los mensajes que envió desde su celular”, agregó. 

Las tareas de rastrillaje comenzaron ayer a las 18,30 del miércoles, horas posteriores a su desaparición. Castana había dejado a sus hijos en la escuela Remedios de Escalada de San Martín y decidió ascender al cerro La Cruz al que frecuentaba.

La mujer subió por el sendero que conduce al monumento y cerca de las 15 un vecino denunció que escuchó que "alguien gritaba desesperadamente" y que luego no volvió a sentir "nada más". 

Las primeras informaciones aseguran que se comunicó por última vez con una amiga por Whatsapp y le contó que estaba en la cima del cerro.

Una mujer aportó un testimonio a la Policía en el que aseguraba que vio bajar del cerro a un hombre con camisa cuadriculada y vaquero, indumentaria que no es la adecuada para el ascenso a la montaña.

Tornavaca señaló, asimismo, que pese a los esfuerzos no se ha podido encontrar pista alguna. “Tuvimos la expectativa de encontrar algo y lamentablemente, a pesar de los esfuerzos en el sector con más de 150 personas, no hemos logrado dar con la misma”, sostuvo. 

El comisario afirmó que la sangre encontrada en la zona es humana.

Informe de Abelardo Fonseca. para www.cadena3.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!