Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

13 de marzo de 2015

El marinismo repartió nuevos dardos, para La Cámpora, para el jorgismo y para Randazzo

El hijo del exgobernador lamentó que haya cuestionamientos a Daniel Scioli, respondió públicamente algunos cuestionamientos del diputado Luciano Di Nápoli y renegó otra vez de la hipotética candidatura de Oscar Mario Jorge a la Intendencia. Dijo que Convergencia aun no definió quién será el candidato a vice.

Espartaco Marín, hijo del exgobernador y derrotado en la última interna por la legislativa nacional, decidió seguir tirando dardos en medio de la tensa interna del PJ pampeano: les apuntó no sólo a Compromiso Peronista y a La Cámpora, sino que se metió incluso con el presidenciable Florencio Randazzo, en afán de proteger al gobernador bonaerense Daniel Scioli.

Marín participó de un encuentro de Convergencia en el que los otros dirigentes de cabecera fueron la vicegobernadora Norma Durango y el diputado nacional Mariano Fernández, según informó en un comunicado del área de Prensa del dirigente. En ese marco respondió declaraciones del diputado provincial Luciano Di Nápoli, que había cuestionado al marinismo por tomar la política "como si fuera un almacén", eligiendo el posicionamiento que ma´s cargos le ofrezca.

"Cuando nos pretenden descalificar diciendo que estamos parados al medio, en lo personal no lo tomo como un agravio, todo lo contrario, sucede que para algunos no existe un medio, o se es obsecuente o se es opositor, se es oficialista o golpista, o 'estás con nosotros' o sos desestabilizador, además de golpista y opositor, claro; y eso me parece que no suma, me parece que profundiza la famosa grieta que proponen algunos medios y que algunos compañeros acentúan, bueno, yo me paro en la grieta, no para buscar un cargo de más, me paro para aplicarle sentido común a la política, apoyamos lo que se hizo bien y criticamos desde adentro lo que no se hizo bien, entiendo que esa es la mejor manera de acompañar un proyecto, la obsecuencia no aporta más que aplausos", apuntó Marín, tomando la metáfora de la "grieta" que instaló sobre todo el comunicador Jorge Lanata cuando recibió un premio "Martín Fierro" y usó esa figura para golpear al gobierno nacional.

Marín lamentó que "son varios los que acentúan esta dicotomía de que nosotros somos malos y ellos son los buenos, de todos modos reconozco a Luciano como un militante que está convencido de lo que hace, lo respeto aunque no compartamos formas de hacer política. Es el único legislador kirchnerista que puede decir que estuvo siempre en el mismo lado, nunca estuvo en Convergencia, hay otros que están flojo de papeles", aseveró, en obvia referencia al diputado Miguel Tanos.

Después lamentó la existencia de "algunos agravios o fundamentaciones un tanto contradictorias" en el marcode la interna. Opinó que "no se puede ser tan necio de no reconocer la vigencia política de Marin y Verna".

Despotricó contra "las descalificaciones que está sufriendo Daniel Scioli de parte de un candidato del propio Frente Para la Victoria. Son desafortunadas, equivocadas y además le hacen juego a la oposición", opinó respecto de algunos planteos que hizo Florencio Randazzo cuestionando el vínculo de Scioli con las corporaciones.

Consultado respecto de lo que hará Convergencia en Santa Rosa, dijo: "no hemos tomado posición hasta el momento. Lo que sí creo es que si Compromiso lleva de candidato a intendente al gobernador lo del recambio generacional es un oxímoron", repitió.

Tampoco está definido quién será el precandidato a vicegobernador detrás de Verna: "No lo hemos decidido en nuestra línea, tenemos compañeros con experiencia, reconocimiento, militancia y trabajo no solo para acompañar la formula sino también para ocupar distintos espacios electivos y de gestión. En lo personal creo en los proyectos colectivos, no personales, por ende primero acordamos el proyecto, los nombres lo decidiremos más adelante". http://www.eldiariodelapampa.com.ar/