Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:40 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de marzo de 2015

Jorge inauguró obras en Arata

El Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, encabezó hoy en Arata la entrega de cuatro viviendas del Programa Provincia y Municipio y la inauguración del Salón de Usos Múltiples del Centro de Jubilados local. También aprovechó la oportunidad para anunciar la refacción del establecimiento de salud de la localidad en la que se invertirán más de 3 millones de pesos. Estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, los ministros Rauschenberger y Giménez además del el subsecretario de Obras Públicas, Daniel Albornoz, diputados e intendentes, junto al intendente anfitrión, Jorge Henso Sosa

Luego del corte de cintas  y el descubrimiento de placa en la sede del Salón, se llevó a cabo la entrega de llaves de las flamantes viviendas a los beneficiarios y el mandatario provincial destacó como un hecho “trascendente” la inauguración del salón “como un lugar de concentración y para el desarrollo de distintas actividades”, por eso felicitó a la comisión directiva del Centro de Jubilados de Arata.

Luego destacó el “esfuerzo de la gente de La Pampa toda, lo que ha llevado a que la Provincia cuente con el mayor desarrollo social del país y con el menor número de desocupados y “para ello –continuó- tenemos obras en todos los municipios, porque detrás de cada municipio más allá del color político de cada intendente, está la gente -y remarcó-, por eso debemos llegar a todos los pueblos igual, porque lo que corresponde es  responder a todos los pampeanos”.  

Destacó que la Presidenta “nos ha apoyado fuertemente con las viviendas del Plan Federal. Hemos realizado 11.500 y ahora se están licitando 2000 más a lo largo de la Provincia. Con lo cual cumplimos con uno de  nuestros objetivos fundamentales, que es apoyar a las familias y ayudarlas a desarrollar su vida en hogares dignos”.

Jorge señaló concretamente que en Arata se entregaron 58 viviendas “más las 4 de hoy, otras 10 que próximamente se van  a terminar  y además se están tramitando otras 6 en este último cupo”. A ello, agregó que  está en construcción un SUM, “de los cuales hemos hecho 26 en la Provincia, ya que es una obra fundamental en cada localidad para todos los actos sociales, culturales, deportivos”.

Anunció la refacción del establecimiento asistencial de Arata con un presupuesto de $3.200.000 y citó que está próximo a iniciarse el reemplazo de  la línea eléctrica de 33kv que une  a la localidad con Caleufú. Se está tramitando también el acueducto que unirá varias localidades Santa Rosa, Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas, Metileo y Gral Pico, entre otras , y cerró “son todas obras para la gente”.

Para finalizar, Jorge adelantó que le será otorgado un fondo de refuerzo para amoblamiento al Centro de Jubilados local y tuvo palabras de elogio para la labor del intendente felicitándolo por su trabajo y pidió a los presentes que lo acompañen, “porque uno  no puede hacer nada sin el empuje de su propio pueblo para mejorar día a día su localidad, como lo están haciendo todos los intendentes de la Provincia” www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!