Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de marzo de 2015

El gobierno provincial inauguró ampliación y refacciones del hospital de Embajador Martini

El Gobierno provincial inauguró la obra de refacción y ampliación del Centro Asistencial “Dr. Samuel Halfon” de Embajador Martini, trabajos que demandaron una inversión de casi 2 millones de pesos.Participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, los ministros Rauschenberger y González, el intendente municipal, Oscar Tellería, intendentes de localidades vecinas, autoridades de salud, funcionarios locales y vecinos.

En nombre del Gobierno provincial, las palabras estuvieron a cargo de Fabián Bruna quien acercó el saludo del Gobernador Jorge y manifestó su “orgullo  por estar en este acto de inauguración de las refacciones del Centro de Salud, una necesidad de la localidad que se ha cumplido, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Embajador Martini”.

Desde este Gobierno, “se ha trabajado incansablemente por mejorar los niveles de salubridad de todos los pampeanos. Hay obras que marcan el esfuerzo que se ha hecho en ese sentido. En Santa Rosa se está construyendo el Hospital de Alta Complejidad, modelo en el centro del país. Se está proyectando un centro de salud de medicina nuclear y se han refaccionado y construido hospitales en muchas localidades de la provincia”, remarcó y agregó que estos hechos marcan uno de los objetivos centrales del Gobierno, “la atención de las familias pampeanas, la posibilidad de que sigan arraigados a su tierra, pudiendo atenderse en el sistema de salud de su localidad, educarse y contar con una vivienda”, precisó.

Reflejó que durante estos últimos años se ha transformado el sistema educativo, “ampliando los años de obligatoriedad de la educación, con el secundario, la implementación de salas de 4 años y se ha dado el mayor presupuesto histórico”, señaló Bruna.

En cuanto a materia habitacional, reflejó que “se han construido viviendas al doble del ritmo que históricamente lo hacía la provincia de La Pampa, llegando en siete años, a construir y entregar 11.000 soluciones habitacionales”.  Citó que en Embajador Martini fueron 54 viviendas construidas y entregadas, habiendo un cupo de 4 más, que próximamente se ejecutarán.

También se construyó un SUM para el colegio, “estamos licitando la construcción de un playón deportivo a cielo abierto, con todos los servicios y las condiciones para las prácticas de deportes. Nos llena de orgullo porque significan más políticas de inclusión, más obras y más acciones que tienen que ver con el bienestar de todos los pampeanos, lo que todo dirigente político y gobernante quiere para su gente”, enfatizó.

Renovó el compromiso de continuar trabajando para la sociedad de Embajador Martini, “lo estamos haciendo en este momento con la refacción del asfalto del pueblo, una necesidad desde hace un tiempo, con el esfuerzo por parte del municipio que aporta gran parte del financiamiento, pero con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de las maquinarias”.

Para cerrar, Bruna se despidió de los vecinos hasta la próxima obra a inaugurar, destacando el buen desempeño en la gestión del intendente Tellería.   

Por su parte, el intendente Tellería manifestó su satisfacción por poder inaugurar este Centro de Salud y agradeció a los ministros del Gobierno provincial, y muy especialmente al Gobernador Oscar Jorge  “que nos ha dado la posibilidad de hacer obras en este pueblo”.

“En los orígenes del Centro de Salud- narró-,  mucha gente que hoy no está entre nosotros trabajó para levantar estas paredes de manera desinteresada. Está el trabajo, el esfuerzo y el amor que le ha colocado esa gente para tener un edificio para la salud. El pueblo nos pedía la ampliación y también tuvimos la suerte de conseguir un médico más. Así que logramos este trabajo, que nos proporciona una satisfacción enorme”.

Para concluir el acto, se procedió al descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido por el amplio establecimiento asistencial. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!