Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:11 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de marzo de 2015

Cayó un avión argentino en Punta del Este

Es un Beech B-90 que se estrelló después de despegar del aeropuerto de Laguna del Sauce. Viajaban ocho pasajeros y dos tripulantes.

Un avión argentino se estrelló esta noche poco después de haber despegado del aeropuerto de Laguna del Sauce, en Punta del Este. La aeronave transportaba a diez personas. Hay un amplio operativo de rescate en la zona. Aparentemente, no habría sobrevivientes.


Según informó oficialmente la Fuerza Aérea Uruguaya, el avión es un Beech B-90 perteneciente a una empresa argentina de taxi áereo. El aparato se precipitó a tierra a las 20.37 hora local, en unazona de difícil acceso al norte del aeropuerto de Laguna del Sauce.


El avión, de matrícula LV-CEO, transportaba a dos pilotos y ocho pasajeros: siete de nacionalidad argentina y una portuguesa. El destino del vuelo era el aeropuerto de San Fernando. 


De acuerdo al diario montevideano El País, desde la torre de control de Laguna del Sauce se escuchó una explosión de proporciones. Vecinos de la zona realizaron un reporte similar.

 

"Hay una parte del fuselaje que está visible, semisumergida. Hemos podido observar que dentro hay tres cuerpos de personas fallecidas, muy afectados por el fuego", dijo el comisario Leandro Palomeque, jefe de Relaciones Públicas del cuerpo de bomberos de Maldonado, en declaraciones a la agencia AP.
 

Los pasajeros fallecidos formaban parte del equipo de gestión del Centro de Convenciones de Punta del Este, según confirmó a través de Twitter el subdirector general de Turismo de la Intendencia Municipal de Maldonado, Alvaro Bertoni.


El Beech B-90, de matrícula LV-CEO, se encuentra registrado desde mayo de 2010 a nombre de la compañía argentina de taxi aéreoAviajet SA. Construido en 1969, estuvo matriculado bajo nombre de distintas compañías de Estados Unidos hasta su llegada a la Argentina. En noviembre de 2013 protagonizó un incidente en el aeropuerto de San Fernando: en esa oportunidad sufrió daños menores al aterrizar con el tren retraído. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!