Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:55 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de marzo de 2015

Encadenado a la puerta del Ministerio de Salud reclama el traslado de su beba a Buenos Aires

El padre de una beba de siete meses inició este jueves una protesta en la puerta del Ministerio de Salud porque las autoridades se niegan a trasladar a su hija, internada en el Molas, a un hospital de mayor complejidad en Buenos Aires.

Angel Marana, en compañía de Lorena Galicia, se encadenó este jueves en la puerta del Ministerio de Salud, ubicado en 9 de Julio y González, a reclamar que deriven al Hospital Italiano de Buenos Aires a su pequeña hija que permanece internada en el Hospital Molas. "Me voy a quedar acá hasta que me atiendan", afirmó. 

Según contó, le niegan el traslado porque “los padres son problemáticos” a raíz de un incidente que tuvieron hace unos años atrás con otra hija que padeció una patología similar y falleció hace tres años.

“Quiero que la trasladen a mi hija de siete meses a Buenos Aires. Me tienen desde diciembre a las vueltas. Tiene una enfermedad (mitocondrial), no saben qué es, pero es igual a lo que le pasó a otra hija mía que falleció”, contó en diálogo con El Diario.

“No tiene diagnóstico, para nosotros tiene una hipotonía, no tiene fureza en los músculos. Tiene hecha una traqueotomía y está con oxígeno”, aseguró. 

El padre recordó que “desde que nació está con problemas. La trasladaron a Río Cuarto y después volvió al Molas pero no le encuentran una solución al problema que tiene y por eso estoy pidiendo el traslado a Buenos Aires”.

Para Marana le niegan el traslado porque hace unos años, cuando nació su otra hija que después falleció, tuvo una fuerte discusión con los médicos del Hospital Italiano. 

"Supuestamente dicen que los padres somos problematicos. En el hospital Italiano lo que pasó es que en la primera situación que tuvo Melody, la etudiaron tres meses y vienen y me dicen que hay tres opciones: llevarla de nuevo a Santa Rosa; desconectarla o pedir que la trasladen al Fleni. Después de tres meses me dicen eso y yo como padre primerizo reaccioné mal y me puse a gritar", dijo. Pero después el médico que la atendía me recibió y charlamos y quedó en la nada. Pero ahora dicen que yo lo amenacé y ponen esa excusa para negar el traslado", se quejó.  www.eldiariodelapampa.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!