• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 09:52 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de abril de 2015
Una japonesa de 100 años batió un récord mundial de natación
Mieko Nagaoka pudo completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado. "Quiero nadar hasta los 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo.
Mieko Nagaoka, una japonesa que acaba de cumplir 100 años, consiguió completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado.

Una competidora en la categoría de 100 a 104 años, la nadadora cubrió la distancia en 1h 15m 54s, el sábado en la prefectura de Ehime (oeste), y optó por el crol de espalda, apoyada en todo momento por los aplausos de un público enardecido.

La alegre anciana espera ahora que el Guinness World Records homologue el suyo y no piensa quedarse aquí: "Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo a la agencia Kyodo.

Nagaoka no empezó a nadar hasta los 80 años, en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma, según la agencia.

La debutante le tomó gusto y no ha parado de coleccionar plusmarcas. A los 99 años recorrió 1.500 metros en una piscina olímpica y el año pasado publicó un libro sobre sus proezas deportivas.

En septiembre pasado, estaban repertoriados cerca de 59.000 centenarios en Japón, 87% mujeres, según estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

Entre ellos, varios no tienen nada que enviar a los más jóvenes. Hidekichi Miyazaki, de 104 años, ostenta el récord mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 29,83 segundos que le vale el apodo de "Golden Bolt", en referencia a la estrella del atletismo Usain Bolt. (infobae.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet