Hoy es jueves 21 de noviembre de 2019 y son las 14:08 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de abril de 2015
Una japonesa de 100 años batió un récord mundial de natación
Mieko Nagaoka pudo completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado. "Quiero nadar hasta los 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo.
Mieko Nagaoka, una japonesa que acaba de cumplir 100 años, consiguió completar una carrera de 1.500 metros libres en piscina corta, una hazaña que ninguna centenaria había logrado.

Una competidora en la categoría de 100 a 104 años, la nadadora cubrió la distancia en 1h 15m 54s, el sábado en la prefectura de Ehime (oeste), y optó por el crol de espalda, apoyada en todo momento por los aplausos de un público enardecido.

La alegre anciana espera ahora que el Guinness World Records homologue el suyo y no piensa quedarse aquí: "Quiero nadar hasta la edad de 105 años si consigo vivir hasta entonces", dijo a la agencia Kyodo.

Nagaoka no empezó a nadar hasta los 80 años, en el marco de un programa de reeducación de una rodilla enferma, según la agencia.

La debutante le tomó gusto y no ha parado de coleccionar plusmarcas. A los 99 años recorrió 1.500 metros en una piscina olímpica y el año pasado publicó un libro sobre sus proezas deportivas.

En septiembre pasado, estaban repertoriados cerca de 59.000 centenarios en Japón, 87% mujeres, según estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad.

Entre ellos, varios no tienen nada que enviar a los más jóvenes. Hidekichi Miyazaki, de 104 años, ostenta el récord mundial de los 100 metros en la categoría de mayores de 100 años con una marca de 29,83 segundos que le vale el apodo de "Golden Bolt", en referencia a la estrella del atletismo Usain Bolt. (infobae.com)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

32.4°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 12.30 a 15.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

A veces, para evitar entuertos, es mejor no hacer comentarios desatinados. Cuidado, tu elocuencia puede involucrarte en conflictos. El día que conociste a tu pareja supiste un gran cambio iba a producirse en tu vida, pero nunca imaginaste qué tan profundo. Tu situación económica vuelve a su cauce normal. Con mucho esfuerzo lograste recuperarte, pero trata de no volver a caer.Sugerencia: No hagas la vista gorda a los problemas familiares, ya no pueden seguir ignorándose. Mejor haz algo antes que las cosas empeoren.

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ciertas revelaciones durante la jornada de hoy que pondrán en jaque tu manera de vivir la vida. Deberás aprender que cada acción que realizas, indefectiblemente tendrá una consecuencia. Medita antes de actuar. El secreto para alcanzar la cima esta en la constancia y la dedicación. No intentes tomar atajos ineficaces.Sugerencia: No permitas que las apariencias nublen tu capacidad de decisión. Siempre busca ver más allá de lo que se hace evidente. Avanza con aplomo.

 


RadiosNet