• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 09:55 hs. FM LA VOZ 96.5

13 de abril de 2015
tiene 65 años y espera cuatrillizos
Fue gracias a distintos tratamientos de reproducción asistida. Está de 21 semanas y a punto de jubilarse. Ya tiene 13 hijos y siete nietos. Para los médicos, se trata de un caso "extremo".
Annegret Raunigk, una berlinesa de 65 años y madre de 13 hijos, está embarazada de 21 semanas y espera cuatrillizos, según publicó un diario alemán.

Si el embarazo llega a buen término, la mujer, profesora de ruso e inglés a punto de jubilarse, se convertiría en la madre de cuatrillizos de más edad en todo el mundo.

En el último año y medio, Raunigk, que ya tiene siete nietos, se sometió a varios tratamientos de reproducción asistida en el extranjero, tanto con óvulos como con esperma de donantes.

Según el doctor Holger Stepan, de la clínica universitaria de Leipzig, tener hijos con más de 60 es "extremo" y "desde el punto de vista médico, una catástrofe absoluta".

"El cuerpo de 65 años no está concebido para un embarazo, ni de un niño y menos de cuatro", señala el experto, citado por el diario "Bild".

Raunigk, por su parte, no tiene problemas morales con su embarazo: "Parece que siempre hay que responder a determinados clichés, lo cual me agota bastante. Creo que es algo que hay que decidir por una misma y, en mi opinión, sin dejar mucho que la gente trate de convencerte. Pueden pensar lo que quieran, lo que yo pienso es lo correcto para mí", afirma.

La mujer ya causó sensación hace diez años, cuando con 55 años se convertía en la madre de más edad en Alemania al dar a luz a su bebé número 13, Lelia, una niña a la que tuvo sin tenerse que someter a un tratamiento hormonal.

"Otras mujeres se buscan parejas más jóvenes, se someten a una operación de estética. Es el deseo de frenar los procesos biológicos, pero hacerlo trayendo niños al mundo es irresponsable", declara por su parte al diario el psicoterapeuta Wolfgang Krger.

La profesora ya declaró hace diez años, después de dar a luz a su hijo número 13, que los niños la mantienen joven.

La fecundación artificial experimenta un gran auge en Alemania con 10.000 nacimientos al año, según da cuenta el diario.

La sanidad pública asume la mitad de los costos del tratamiento de reproducción asistida para parejas, a partir de 2.000 euros por intento.

La edad límite para una mujer es de 40 años, por lo que muchas se someten a tratamientos de fecundación artificial en el extranjero, como es el caso de Raunigk.

EFE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Finalmente lograrás abrir tus ojos a los cambios que debieron suscitarse hace tiempo. Una puerta se abre en tu futuro. Jornada francamente mala para todo tipo de inicio de relaciones. Procura tomarte tu tiempo, no fuerces encuentros. Te resultará difícil concentrarte durante la jornada de hoy. No desesperes, procura ir paso a paso y saldrás adelante.Sugerencia: La tenacidad no es la única herramienta para obtener resultados. Aprende a escuchar los consejos que puedas llegar a obtener de tu entorno.

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

RadiosNet