• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 09:47 hs. FM LA VOZ 96.5

15 de abril de 2015
AFA le cerró una puerta a Tinelli y no podría ser candidato
El Comité Ejecutivo rechazó el pedido para que se le compute el tiempo que estuvo a cargo del departamento de marketing de San Lorenzo. Aún queda la posibilidad de que se modifique el reglamento.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este martes su negativa al pedido de Marcelo Tinelli para que se le compute el tiempo que estuvo a cargo del departamento de marketing de San Lorenzo y así poder alcanzar los cuatro años requeridos para ser candidato a presidente en octubre próximo.

La denominada "Mesa Chica" de AFA remitió el pedido al departamento de Legales, que lo dejó "rechazado y vetado".

Hubo siete clubes que firmaron el petitorio para que el Comité trate este tema en la reunión de este martes 14 de abril en el quinto piso de la AFA.

Esas siete instituciones fueron San Lorenzo, por razones obvias, Boca, River, Argentinos Juniors -presidida por el hijo del actual presidente Luis Segura-, Temperley, Arsenal y Banfield.

Pero este martes por la noche, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo, se oficializó el "no" para la solicitud de Tinelli, que había sido realizada por su amigo y confidente, el presidente del "Ciclón", Matías Lammens.

En el último encuentro de la denominada "Mesa Chica" de la AFA -con Segura, el secretario Miguel Ángel Silva (Arsenal), José Lemme (Defensa y Justicia), más los representantes de los equipos "grandes" y Claudio Tapia (Barracas Central) en nombre del ascenso-, fue Lammens el que alzó la voz.

Lammens, que en la previa del duelo frente a River había oficializado la intención de Tinelli de llegar al sillón de Viamonte, puso sobre la mesa el pedido del conductor televisivo.

Tinelli había solicitado que se considere su antigüedad como encargado del Departamento de Marketing de San Lorenzo, cargo que tuvo bajo la gestión del presidente Alejandro Savino, para alcanzar los cuatro años que exige el reglamento.

Pero AFA entendió, lógicamente, que eso no es un cargo dirigencial, ya que eso representa ser miembro de la Comisión Directiva, sea por el oficialismo o por la oposición.

Una única salida
La única salida que le queda a Tinelli es la modificación de reglamento, lo que también tiene una dificultad extra.

La modificación en el reglamento electoral permitiría que tanto Tinelli como otros candidatos que tienen una antigüedad de hasta tres años dentro de la Comisión Directiva de una institución afiliada puedan presentarse.

Segura, sin embargo, remarcó que "no se tocó en la reunión de Comité Ejecutivo (el martes por la noche en AFA) esa variante". 

"Está dando vueltas esa posibilidad. Si me preguntas a mí, no tengo problemas en que se reforme el reglamento. Todo lo contrario", explicó. 

No obstante, en seguida subrayó que la cuestión de fondo pasa por que "esos candidatos que sean habilitados consigan los votos necesarios para ganar".

En la actualidad, para aspirar a presidir la AFA es necesario tener una antigüedad de cuatro años como miembro de una Comisión Directiva de un club y, de bajarse a tres años tal como quiere Tinelli, el empresario y conductor quedaría habilitado para la contienda. 

Más allá de las ganas del vicepresidente de San Lorenzo, esa variante tiene que ser votada por el Comité Ejecutivo de AFA y es necesario que 35 personas de las 44 que lo componen sufraguen a favor del “sí”. http://www.cadena3.com.ar/



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tus continuas demostraciones de inmadurez terminarán por arruinar tu actual relación de pareja. Malas noticias a nivel laboral. Deberás dejar de lado tu inmadurez si pretendes conquistar al amor de tu vida. No desperdicies tu tiempo o podrías arrepentirte. No especules con el curso de los acontecimientos. Espera lo mejor, pero siempre estate listo para lo peor.Sugerencia: El egoísmo es compañero inseparable de la miseria y la soledad. Procura no darle cabida en tu vida o te esperarán interminables momentos de tristeza.

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

RadiosNet