Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:51 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de abril de 2015

AFA le cerró una puerta a Tinelli y no podría ser candidato

El Comité Ejecutivo rechazó el pedido para que se le compute el tiempo que estuvo a cargo del departamento de marketing de San Lorenzo. Aún queda la posibilidad de que se modifique el reglamento.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó este martes su negativa al pedido de Marcelo Tinelli para que se le compute el tiempo que estuvo a cargo del departamento de marketing de San Lorenzo y así poder alcanzar los cuatro años requeridos para ser candidato a presidente en octubre próximo.

La denominada "Mesa Chica" de AFA remitió el pedido al departamento de Legales, que lo dejó "rechazado y vetado".

Hubo siete clubes que firmaron el petitorio para que el Comité trate este tema en la reunión de este martes 14 de abril en el quinto piso de la AFA.

Esas siete instituciones fueron San Lorenzo, por razones obvias, Boca, River, Argentinos Juniors -presidida por el hijo del actual presidente Luis Segura-, Temperley, Arsenal y Banfield.

Pero este martes por la noche, en la habitual reunión del Comité Ejecutivo, se oficializó el "no" para la solicitud de Tinelli, que había sido realizada por su amigo y confidente, el presidente del "Ciclón", Matías Lammens.

En el último encuentro de la denominada "Mesa Chica" de la AFA -con Segura, el secretario Miguel Ángel Silva (Arsenal), José Lemme (Defensa y Justicia), más los representantes de los equipos "grandes" y Claudio Tapia (Barracas Central) en nombre del ascenso-, fue Lammens el que alzó la voz.

Lammens, que en la previa del duelo frente a River había oficializado la intención de Tinelli de llegar al sillón de Viamonte, puso sobre la mesa el pedido del conductor televisivo.

Tinelli había solicitado que se considere su antigüedad como encargado del Departamento de Marketing de San Lorenzo, cargo que tuvo bajo la gestión del presidente Alejandro Savino, para alcanzar los cuatro años que exige el reglamento.

Pero AFA entendió, lógicamente, que eso no es un cargo dirigencial, ya que eso representa ser miembro de la Comisión Directiva, sea por el oficialismo o por la oposición.

Una única salida
La única salida que le queda a Tinelli es la modificación de reglamento, lo que también tiene una dificultad extra.

La modificación en el reglamento electoral permitiría que tanto Tinelli como otros candidatos que tienen una antigüedad de hasta tres años dentro de la Comisión Directiva de una institución afiliada puedan presentarse.

Segura, sin embargo, remarcó que "no se tocó en la reunión de Comité Ejecutivo (el martes por la noche en AFA) esa variante". 

"Está dando vueltas esa posibilidad. Si me preguntas a mí, no tengo problemas en que se reforme el reglamento. Todo lo contrario", explicó. 

No obstante, en seguida subrayó que la cuestión de fondo pasa por que "esos candidatos que sean habilitados consigan los votos necesarios para ganar".

En la actualidad, para aspirar a presidir la AFA es necesario tener una antigüedad de cuatro años como miembro de una Comisión Directiva de un club y, de bajarse a tres años tal como quiere Tinelli, el empresario y conductor quedaría habilitado para la contienda. 

Más allá de las ganas del vicepresidente de San Lorenzo, esa variante tiene que ser votada por el Comité Ejecutivo de AFA y es necesario que 35 personas de las 44 que lo componen sufraguen a favor del “sí”. http://www.cadena3.com.ar/

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!