Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de abril de 2015

Santa Fe: Del Sel le gana al Frente Progresista y el kirchnerismo queda relegado

Con más del 40% de los votos escrutados, el candidato del PRO es el más votado. Pero entre los dos postulantes del Frente Progresista lo siguen de cerca. El candidato del Gobierno Nacional quedó tercero.

Miguel Del Sel celebró esta noche junto al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y al senador del PJ, Carlos Reutemann, el triunfo del PRO en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Santa Fe, donde el ex Michadi se coronó como el candidato más votado. 

Poco después de las 20 comenzaron a cargarse los primeros resultados oficiales de las primarias en Santa Fe, y el macrista Miguel del Sel picó en punta. Escrutado cerca del 40% de las mesas, el referente del PRO tiene 215.400 votos, el 34%.

Lo siguen, sumados, los postulantes del Frente Progresista: el socialistaMiguel Lifschitz (143.281 votos, 22,6%) y el radical Mario Barletta ( 56.124votos, 8,8%) suman 199.405 votos en total, el 31,6%. Tercero, relegado, va quedando el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, con 139.595 votos, el 22,06%.

 

"Hoy se confirma esta idea de cambio que tiene la Argentina. Cambiar de una vez por todas para bien", afirmó Del Sel que celebró de manera exultante, cantando y bailando, con Macri y el "Lole" Reutemann, arriba del escenario. "Es emocionante, es una cosa de locos", agregó. 

El ex Midachi no ocultó su emoción. “Fuerte el aplauso para Santa Fe, la bota mas grande que tiene la Argentina. Hoy Santa Fe tiene el pie mas grande que nunca", gritó desde el escenario, micrófono en mano, mientras en el búnker volaban globos de colores, una marca registrada PRO. Y pidió que pongan música y canto una salsa, que fue su gingle de campaña. 

"Los argentinos nos hemos dado cuenta de que hay un país en el que podemos vivir mejor, con trabajo, con diálogo, con respeto y, sobre todo, con una maravillosa convivencia", manifestó Macri, al tomar el micrófono. 

El precandidato presidencial del PRO expresó, además, que "tenemos que confiar en todo lo que somos capaces de hacer los argentinos con un Gobierno que trabaje cerca de la gente resolviendo sus problemas más concretos, como va a estar el Gobierno de Del Sel".

"Viendo los resultados parciales no puedo creer la cantidad de santafesinos que se sumaron al cambio, que se sumaron a la propuesta de Miguel Del Sel gobernador. Por eso, felicitaciones Miguel, de corazón, por todo lo que has puesto y lo que vas a poner por tu Santa Fe y por nuestra querida Argentina", cerró Macri, que luego dio entrevistas junto a Del Sel y Reutemann.

Miguel Lifschitz se coronó ganador en las internas del Frente Progresista Cívico y Social, derrotando por una amplia diferencia (70% contra 30%) a Marió Barletta y manifestó que, según sus números, estaban arriba del PRO en las PASO. No obstante, cuando se escrutaba el 44,7% del padrón, el partido de Del Sel iba arriba por casi 16.000 votos.

En tanto, el cantidato K Omar Perotti celebró haber llegado al objetivo que se había trazado: alcanzar un 20% de los votos en las PASO y afirmó que a partir de ahora empieza otra elección. "El kirchnerismo va a estar peleando el campeonato", dijo desde su búnker, al que solo llegó un funcionario nacional, Julián Dominguez, titular de la Cámara de Diputados y amigo suyo.

Las elecciones generales para elegir gobernador en Santa Fe serán el 14 de junio.  www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!