Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de abril de 2015

La Pampa presente en la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

El Gobierno de La Pampa con la colaboración del CFI (Consejo Federal de Inversiones), está participando de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se desarrolla del 23 de abril y hasta el 11 de mayo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Una vez más, La Pampa cuenta con un espacio institucional (stand 3010 - Pabellón Ocre), donde se realiza la difusión y venta de material bibliográfico de nuestros autores, discografía de nuestros músicos e intérpretes, y obras de pequeño formato de artistas visuales.Las actividades programadas incluyen charlas, conferencias, presentaciones de libros, lecturas y breves recitales; variadas propuestas culturales para público de todas las edades.

Además, y tomando en cuenta que la Feria del Libro es un mega evento por donde circulan miles de personas, en el stand también se difunden nuestros atractivos turísticos, calendario de eventos y sitios de valor histórico cultural, con entrega de folletería.

La Feria Internacional del Libro es el evento de mayor envergadura del país en el ámbito literario, constituyéndose en un espacio para promocionar la producción literaria y cultural de la Provincia, así como también para fomentar el encuentro, el contacto, y la posibilidad de interacción con autores y emprendedores de otros lugares.
Día de La Pampa:

Domingo 3 Mayo | 16:00hs.

El acto del Día de La Pampa se llevará a cabo el próximo domingo 3 de mayo a las 16:00hs. en la Sala Adolfo Bioy Casares (Pabellón Blanco - 1º Piso). Bajo el lema “Los ríos pampeanos: memoria y derechos” se conformará un panel donde participarán la Ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista; el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Néstor Lastiri y el Secretario de Derechos Humanos, Prof. Rubén Funes. Este panel contará con la coordinación del Prof. Raúl Hernández.

Posteriormente, a las 18:00hs. en el stand de La Pampa (Nº 3010 - Pabellón Ocre), la actividad cerrará con la presentación musical de Laura Paturlanne y músicos invitados.


Actividades programadas. Subsecretaría de Cultura:
Stand de La Pampa Nº 3010 | Pabellón Ocre.

Martes 28 de abril – 18 horas
Canal 3 presenta la Crezca Grande del Río Colorado en 25 de Mayo. Programa La Ventana.

Viernes 1º de mayo – 19 horas
Recorrido por la trayectoria de la Asociación Pampeana de Escritores (APE). Los nuevos desafíos y proyectos.

Sábado 2 de mayo – 17 horas
“Viaje por el Salado” – Editorial Voces, a cargo de José Luis Navarro.

Lunes 4 de mayo - 19 horas
“Hace mucho mucho tiempo... La Pampa se llenó de cuentos” – Programa Cumelén – Ministerio de Bienestar Social. Presentación a cargo de la profesora y escritora Stella Maris Gamba.

Martes 5 de mayo – 14.30 horas
Stella Gamba y Nazareno Serraino hablarán de la cultura ranquel en la literatura infantil. Presentación de la reedición del libro “Pichi-Pin, el indiecito ranquel” y “Mará la liebre y Panguí el puma”.

Miércoles 6 de mayo – 17 horas
“La Pampa lee…Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 17 horas
“La Pampa lee… Bibliotecas sin barreras”, a cargo de integrantes del Plan Provincial de Lectura. Ministerio de Cultura y Educación.

Jueves 7 de mayo – 19 horas
“Cancionero de los ríos pampeanos”, a cargo de Rubén Evangelista.

Sábado 9 de mayo – 18 horas
“Pampeana” (poesía), de María Paula Weigel Fuente: Sub Secretaria de Cultura - Gobierno de La Pampa