Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:24 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de mayo de 2015

Marino: “La educación es la mejor inversión para el futuro de los jóvenes”

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación visitará nuestra provincia, desarrollando actividades educativas para alumnos de los distintos niveles. En esta oportunidad, y con la organización del Senador Marino, visitará las localidades de Guatraché, General Acha, Eduardo Castex, Winifreda y Quemú Quemú

“La verdad es una experiencia muy linda, los chicos la disfrutan, por eso es que hacemos los máximos esfuerzos junto a mi equipo para repetirlo año a año. Conseguir que venga el Bibliomóvil no es sencillo y conlleva mucho trabajo en lo organizativo: hay 72 senadores en condiciones de solicitarlo y muchas provincias lo quieren. Muchas localidades nos lo han pedido y de a poco tratamos de cumplir con todas en la medida de lo posible. Logramos que nos visite por quinta vez en La Pampa y ya han disfrutado de esta actividad jóvenes de unas 25 localidades” explicó Marino.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado en su interior con una sala de lectura con más de 5.000 libros y otra de escritura e informática, equipada con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y cuentos digitales. Originado en 2002 a raíz del Premio "Access to Learning" (“Acceso al Aprendizaje”) otorgado por la Fundación Bill & Melinda Gates a la Biblioteca del Congreso, cuenta con el apoyo de personal especializado e instrumentos tecnológicos, y desde entonces recorre el territorio nacional con el propósito educativo de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Las actividades que se desarrollan incluyen búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. Fuera del ómnibus además, se realizan proyecciones cinematográficas, narración oral, entre otras interesantes experiencias educativas. Si bien está enfocado a alumnos de las instituciones educativas, la actividad es gratuita y abierta a bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

“Los invitamos a acercarse, es una muy linda actividad y no se da todos los días. Hay un trabajo en conjunto con las localidades: los municipios de Guatraché y Winifreda, por ejemplo, se sumaron en la organización y además, todos los docentes y responsables de las escuelas han demostrado gran predisposición y entusiasmo. Entendemos que es una forma de acercar aún más a los chicos a la lectura, y a la educación en general, de una manera recreativa. Toda colaboración en este sentido merece la pena, la educación es uno de los temas prioritarios de la agenda de los pampeanos y así nos lo hacen saber en cada lugar que recorremos. Como me gusta decir, la educación es la mejor inversión, para el futuro de los jóvenes” finalizó el Senador por La Pampa.

 

El cronograma de la edición 2015, durante el mes de mayo, es el siguiente:

Lunes 4, Guatraché.

Martes 5, General Acha.

Miércoles 6, Eduardo Castex.

Jueves 7, Winifreda.

Viernes 8, Quemú Quemú.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!