• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 9 de agosto de 2020 y son las 04:54 hs. FM LA VOZ 96.5

4 de mayo de 2015
Un rayo alcanzó a dos menores. Están en grave estado
El hecho ocurrió en Trenque Lauquen. Los chicos estaban pescando en una laguna al momento del hecho. Uno de ellos, de tan solo 11 años está en estado de coma y debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de La Plata de mayor complejidad. La noticia recorrió los portales nacionales.

La caída del rayo los dejó inconscientes. Esto habría sucedido al iniciarse una tormenta cuando pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.

 

Ambos fueron internados en terapia intensiva en el hospital municipal Pedro T. Orellana, donde el niño llegó en "estado de coma" y el adolescente, de 15, tuvo "una reacción tipo epilepsia", informó a la televisión local el director médico Héctor Boffi. Los menores llegaron al hospital con un traslado de urgencia y respiración asistida, señaló el portal infobae.com.

Boffi, director del hospital, dijo que de acuerdo a lo relatado en la guardia "estarían pescando cuando cayó un rayo". "Lógicamente se transmite por el agua la energía eléctrica los ha tomado a los dos", añadió.

El médico precisó que "el de 11 años tiene un estado de coma, está con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil". Ante ese cuadro, los doctores dispusieron su traslado a un centro de salud pediátrico de La Plata. "El otro, tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con pérdida del sensorio y también esta con respirador", dijo a canal 12 de Trenque Lauquen.

"Más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera". Por eso, aconsejó a la población "tratar de evitar todo este tipo de problemas", www.infopico.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.2°C

Nubes con bruma

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

66,67%

La Voz y el Amor

11,11%

Sábados Románticos

22,22%

       
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 

RadiosNet