Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 19:40 hs. FM LA VOZ 96.5

4 de mayo de 2015
Un rayo alcanzó a dos menores. Están en grave estado
El hecho ocurrió en Trenque Lauquen. Los chicos estaban pescando en una laguna al momento del hecho. Uno de ellos, de tan solo 11 años está en estado de coma y debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de La Plata de mayor complejidad. La noticia recorrió los portales nacionales.

La caída del rayo los dejó inconscientes. Esto habría sucedido al iniciarse una tormenta cuando pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.

 

Ambos fueron internados en terapia intensiva en el hospital municipal Pedro T. Orellana, donde el niño llegó en "estado de coma" y el adolescente, de 15, tuvo "una reacción tipo epilepsia", informó a la televisión local el director médico Héctor Boffi. Los menores llegaron al hospital con un traslado de urgencia y respiración asistida, señaló el portal infobae.com.

Boffi, director del hospital, dijo que de acuerdo a lo relatado en la guardia "estarían pescando cuando cayó un rayo". "Lógicamente se transmite por el agua la energía eléctrica los ha tomado a los dos", añadió.

El médico precisó que "el de 11 años tiene un estado de coma, está con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil". Ante ese cuadro, los doctores dispusieron su traslado a un centro de salud pediátrico de La Plata. "El otro, tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con pérdida del sensorio y también esta con respirador", dijo a canal 12 de Trenque Lauquen.

"Más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera". Por eso, aconsejó a la población "tratar de evitar todo este tipo de problemas", www.infopico.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

31.3°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Nuevo Aire

de 19.00 a 21.00

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las semillas de confianza que plantaste en tu pareja empiezan a florecer. Notarás un cambio en la forma en la que ella se maneja. Sentimientos de culpa te inundarán por tus acciones de traición a tu pareja. No puedes volver atrás, enfréntalas. La costumbre de pasar desapercibido, que viene de tu trabajo anterior, te jugará en contra. Mejor, sé más extrovertido.Sugerencia: Los miedos al cambio son totalmente comunes. Pero debes mantener en mente que la vida está basada en cambios constantes. Mentalízate correctamente.

 


RadiosNet