Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 15:23 FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

4 de mayo de 2015

Un rayo alcanzó a dos menores. Están en grave estado

El hecho ocurrió en Trenque Lauquen. Los chicos estaban pescando en una laguna al momento del hecho. Uno de ellos, de tan solo 11 años está en estado de coma y debió ser trasladado a un hospital de la ciudad de La Plata de mayor complejidad. La noticia recorrió los portales nacionales.

La caída del rayo los dejó inconscientes. Esto habría sucedido al iniciarse una tormenta cuando pescaban en una laguna en los alrededores de la localidad de Primera Junta, a unos 10 kilómetros de Trenque Lauquen.

 

Ambos fueron internados en terapia intensiva en el hospital municipal Pedro T. Orellana, donde el niño llegó en "estado de coma" y el adolescente, de 15, tuvo "una reacción tipo epilepsia", informó a la televisión local el director médico Héctor Boffi. Los menores llegaron al hospital con un traslado de urgencia y respiración asistida, señaló el portal infobae.com.

Boffi, director del hospital, dijo que de acuerdo a lo relatado en la guardia "estarían pescando cuando cayó un rayo". "Lógicamente se transmite por el agua la energía eléctrica los ha tomado a los dos", añadió.

El médico precisó que "el de 11 años tiene un estado de coma, está con respirador en terapia pediátrica y situación muy difícil". Ante ese cuadro, los doctores dispusieron su traslado a un centro de salud pediátrico de La Plata. "El otro, tuvo un cuadro similar, no llegó al coma pero tuvo una reacción de tipo a epilepsia, con pérdida del sensorio y también esta con respirador", dijo a canal 12 de Trenque Lauquen.

"Más allá de la energía que trae un rayo y lo que pueda quemar dentro del organismo, hay todo un desequilibrio eléctrico que se genera". Por eso, aconsejó a la población "tratar de evitar todo este tipo de problemas", www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet